ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal. El feudalismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

La época Primitiva tuvo un bajo grado de desarrollo en la organización socioeconómica. Este fue el primer modo de organización de los grupos primitivos de los que se tiene registro en la historia de nosotros como especie.

Al inicio de la civilización humana se formaron civilizaciones; a la que se conoce como revolución neolítica (del periodo paleolítico al neolítico) dando su origen hace 9000 años, en esta revolución se dio el descubrimiento de la agricultura y sus distintos usos en la sociedad.

La teoría de Karl Marx; la teoría económica del “comunismo “en” la era primitiva que es el método de organización de tribus;

Nuevamente regresamos al periodo Neolítico ya que cómo se mencionó anteriormente se descubrió la agricultura al momento de descubrirse conjunto a esto se descubrieron nuevas formas de agricultura por lo que ya no era necesario que la población se centrara solo en eso así que empezó especializarse en otros asuntos

Apareció el intercambio de bienes o también conocido como trueque la cuál era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comercializar productos Los pueblos ampliaron sus mercados y perfeccionaron sistemas de transporte para llegar cada vez más lejos con su mercancía y traer consigo productos nuevos y desconocidos.

El esclavismo era una parte de la vida diaria de un esclavista; esto consistía en la explotación del hombre para obtener un beneficio propio; en estos beneficios se involucraban las clases sociales donde el amo (esclavista) dominaba al esclavo, cabe mencionar que aunque sea obvio los esclavos carecían de privilegios; Se podía ser un esclavo de varias maneras, acumulando deudas con el gobierno, por cometer un delito como robar, o el más común nacer en la clase más baja o nacer entre esclavos; El estado, este imponía los (vencidos en batalla y a sus familia se les capturaba o eran sometidos en regiones militares).

La esclavitud fue tan común que todas las civilizaciones la practicaron y de esta manera poder florecer como cultura, las civilizaciones más florecientes eran las que tenían una mayor cantidad de esclavos.

El feudalismo fue un sistema político, económico y social; este se desarrolló principalmente en Europa en el siglo IX al XII.

El concepto del feudalismo es la relación del vasallaje, sé instituían obligaciones mutuas entre un señor y un vasallo. El eje de la organización social y política de Europa Occidental.

Consecuencias del Feudalismo Europeo a causa de las invasiones Germánicas

Casi desaparece el Imperio, Situación de anarquía, Perdida de autoridad de los poderes centrales, Desaparecimiento de la organización burócrata.

Hubo transformaciones de tipos económicas y sociales, los conceptos cultura e ideología tienen 2 sentidos (en la forma de estudios culturales)

El tema de ideología en sentido contrario desde el análisis de una cultura; teniendo en relación la conciencia individual y colectiva. La primera no es innata cele conforma partiendo de la educación y la cultura, por lo que el hombre hereda, esta no es la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com