ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Sintesis Sobre La Pelicula Los Dos Hijos De Francisco


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  36.750 Visitas

Página 1 de 3

Los hijos de francisco:

La historia

está basada en hechos reales, y cuenta la historia del conocido dúo brasileño de música regional Zeze di Camargo e Luciano, desde sus inicios hasta que alcanzan la popularidad. Una familia extremadamente pobre que vive en una zona rural del interior del estado de Goiás, con muchos hijos, y la firme decisión de un padre labrador y sin estudios al que sus amigos llamaban “el loco”, de convertir a dos de sus hijos en conocidas figuras del mundo de la música. Con mucho esfuerzo compra a su hijo mayor de 11 años Mirosmar (Dablio Moreira) un acordeón, y junto a su hermano Emival (Marcos Henrique) les da las primeras instrucciones sobre cómo pararse en el escenario, saludar, etc., al mismo tiempo que comienza a presentarlos en diferentes festivales locales de música. En este largo camino a la fama, suceden muchas cosas, buenas y malas. Un abandono obligado de su humilde casita en el campo yun traslado a la capital, Goiania. Sin conocer nada ni a nadie, el padre comienza a trabajar en la construcción mientras la madre (Dira Paes) cuida de sus siete hijos. Rompe el alma ver cómo Mirosmar (12) y Emival (10), al sorprender a su madre llorando con su hijo menor en brazos por no tener nada que darles de comer, toman su vieja acordeón y deciden ir por su cuenta a cantar en la estación de ómnibus, en busca de conseguir algo de dinero. La historia de vicisitudes continúa por largo tiempo, encontrando solamente alegría cuando cosechan, además de algún billete, el aplauso afectuoso de la gente que los escucha. Luego un representante que lucra con ellos. La tragedia que golpea a la familia de la manera más cruel, y arroja los sueños del padre y la carrera de los chicos por la borda. Dicen que luego de estar en el piso no se puede caer más, por lo que de ahí en adelante, si bien las cosas no fueron fáciles, se podría decir que comenzaron a marchar en forma ascendente. Un niño que se transforma en hombre. La llegada del amor, y una joven mujer que apoya a su esposo a muerte en la concreción de su sueño musical. Más tarde y luego de no pocos sacrificios, la explosión, y la concreción de lo que hoy es Zeze di Camargo e Luciano, un dúo que lleva vendidos más de 22 millones de discos.

La película si bien tiene unos cuántos momentos álgidos y de honda tristeza que nos hacen (al menos a los menos fuertes) humedecer los ojos, no pierde en ningún momento la frescura ni la chispeante alegría de sus diálogos, producto quizás de la pobre inocencia de los personajes.

Desde mi punto de vista, una película de gran calidad técnica y artística. Largamente recomendable además, sobre todo para los que encontramos en las lágrimas hijas de la emoción, ya sea del sufrimiento o de la alegría, una forma de desintoxicarnos de las cosas malas de la vida, y por qué no también, la excusa perfecta para seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com