ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la historia del mundo en dos horas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo vamos a poder todo lo que ha pasado a través de los años en el planeta llamado tierra, desde la formación del mismo y su luna, hasta lo que somos hoy en día.

Todo esto ha ocurrido gracias a la acumulación de tanta energía en el espacio lo que ocasiono el big bang, que gracias a este se formo los planetas que ya conocemos así como nuestro sol y nuestra luna que gracias a ellos le da una estabilidad en la temperatura a nuestro planeta, también gracias a tanta energía este planeta tiene muchos componentes que nosotros hemos podido explotar para facilitarnos la vida e ir evolucionando.

Todo empieza con un simple átomo, que cuando exploto, lo que conocemos como el big bang, generó tanta energía que estimulara cualquier forma de vida, lo que iluminara a las estrellas, etc. Si usas combustible para tu auto es energía creada desde el big bang. Los primeros átomos se distribuyeron a través del universo y comenzaron a hacer su magia, las primeras galaxias se empezaron a formar. Se empezó a mezclar el hidrogeno con litio dando resultado a carbono, oxigeno, carbono, hierro, etc. Los metales mas pesados como oro, uranio, cobre, etc., no fueron creados en las estrellas, sino que explotaron las estrellas y a este fenómeno lo conocemos como supernova y así se crearon estos metales. Se crea el sol y a su vez los planetas. Al chocar otro con la tierra se crea la luna lo que es muy importante porque la mantiene estable. Con el oxigeno y la energía del sol empezaron a surgir animales anfibios que podían vivir ya en la tierra después se extinguieron y surgieron los dinosaurios. En esos tiempos existían musa-arañas que vivían de los huevos de dinosaurios, eran tan pequeños que los dinosaurios no los notaban, pero choco algo con la tierra dando la extinción a todos los animales mayores a 20 kg y así surgieron nuestros ancestros mamíferos y fueron evolucionando.

Todas las praderas aparecen simultáneamente en todo el mundo por lo cual nuestros ancestros deberían adaptarse, algunos simios bajan a este nuevo habitad y pararse en dos patas.

2.6 millones de años atrás el silicio es el elemento que usaban para modificar las rocas y hacerlas filosas. De no haber tenido fuego ninguno de nosotros pudiéramos estar aquí, el homo sapiens hizo su mundo con fuego. Usaban el fuego para cocinar lo que nos permite sustentar cerebros mas grandes.

200 mil años atrás el humano ya tiene la figura y ya es mas fácil hacer sonidos mas complejos; comenzamos a hablar. La dispersión humana fue un factor crucial. Es un seguro contra la extinción, pero cuando el mundo se abre hacia el hombre, el mundo se vuelve contra nosotros y empieza la era de hielo y es cuando llega el hombre a Europa por primera vez, así sobrevive el hombre y empieza a pintar en las rocas, cruzando el estrecho de Bering hacia américa.

12 mil años antes de nuestro tiempo, es cuando el hombre llega a Sudamérica y en vez de desaparecer, nos hemos adaptado y hecho mas inteligentes.

Los humanos hemos colonizado todo el planeta. Surgió el mapa tal y como lo conocemos. Comienzan los asentamientos y poblaciones van creciendo. Aprendemos a plantar semillas, la semilla de pasto fueron las mas importantes porque fue el alimento básico. Los caballos le dieron una ventaja a los humanos que los sabían domar. Los usaban para el trabajo y para la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com