ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Gimnasia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Gimnasia (resumen)

La gimnasia es un deporte muy accesible y popular en todo el mundo. Hay gimnastas de muchas edades y nacionalidades. Es un deporte en que tanto hombres como mujeres pueden participar. La gimnasia es uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos de verano, desde 1896 cuando se añadió a las Olimpiadas. Históricamente, los países que descuellan en la gimnasia incluyen los Estados Unidos, China, Rusia, y otras naciones de Asia y Europa del Este, porque tienen los recursos financieros y físicos y una historia y tradición de éxito en la gimnasia. Aunque tanto hombres como mujeres participan, hay unas disciplinas diferentes para cada uno. La mayoría del tiempo los participantes son jóvenes y es un deporte en el que un atleta necesita mucha formación y dedicación para ser un gimnasta muy talentoso.

Los eventos

La mayoría de los eventos de la gimnasia están en la categoría de la gimnasia artística y tanto hombres como mujeres pueden participar en esta disciplina aunque participan en eventos diferentes. Los eventos de las mujeres son salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Los eventos de los hombres son ejercicios de piso, salto de caballo, caballo con arzones, barra fija, las pistas y barras paralelas. Los eventos diferentes tienen muchos detalles específicos, pero aquí está la idea general junto con algunos detalles importantes:

• El salto de caballo consiste en un salto en el aire, el lanzamiento fuera de la bóveda y luego realizar trucos en el aire

• Las barras asimétricas impliquen los trucos realizados mientras que hace pivotar de las barras

• La viga de equilibrio consiste en realizar trucos, mientras est á equilibrando en una fina viga

• Piso es como una rutina de baile súper deportivo

• Los ejercicios de piso de los hombres son similares a los de las mujeres, pero con menos baile

• El caballo con arzones requiere una gran cantidad de fuerza superior del cuerpo para girar en el aire, al igual que

• Las pistas que son similares a el caballo con arzones, pero con un aparato mas pequeño

• las barras paralelas son similares a las barras asimétricas, pero no tienen la misma altura

Concepto de Gimnasia

La gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intención de mejorar la relación de los hombres y de las mujeres con su cuerpo, su movimiento, el medio ambiente y los demás. Toda gimnasia lleva implícita las características de intencionalidad, sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso creatividad.

* Gimnasia artística

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com