ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gimnasia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Cali, Septiembre 8 del 2009

Licenciado

RUBEN DARIO APONTE

Coordinador de edufisica Colegio Berchmans

La Ciudad.

Cordial saludo,

Con el ánimo de promocionar la practica del deporte, en especial el hockey sobre patines y el patinaje básico, quiero poner a disposición de tan prestigiosa institución, la posibilidad de practicarlo, como una actividad complementaria en la formación integral de los estudiantes, dándoles la oportunidad de participar en torneos intercolegiados, departamentales, interclubes en un futuro a nivel nacional y internacional.

JUSTIFICACION

DEL DEPORTE

El hockey sobre patines o patinaje básico, como deporte o ejercicio tiene las más ricas y variadas manifestaciones de movimiento, desarrollo psíquico, psicomotor de plasticidad y belleza asombrosa, es practicado en todos los continentes, en Nuestro País en especial en el Valle del Cauca en varios de sus municipios como Cali, Buga, Tulúa y Yumbo pronto se practicara en Palmira y Buenaventura.

La idea de tener la escuela de patinaje es para alimentar las modalidades de hockey sobre patines, que cuando lleguen a los diferentes entrenadores de otras modalidades del patinaje, los alumnos ya estén con buenas bases y a los entrenadores no les toque iniciar de cero como sucede en muchos deportes. También tener la modalidad de hockey sobre patines para participar en los intercolegiados que se programaran por parte de la liga y otros torneos.

METODOLOGIA

Es un hecho de innegable compromiso que entre más temprana sea la edad de iniciación de una actividad deportiva se potencializar mas sus ventajas a todo nivel, de allí que la propuesta incluya niños y niñas de 4 años. Facilitar a cada niño/a el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial biopsicológico; debe plantearse, por consiguiente, como acción educativa con objetivos de formación mas que como búsqueda de especializaciones precoces y rendimientos inmediatos a corto plazo. El éxito del trabajo será consecuencia de la seriedad y rigor con que se plantee la formación y nunca su objetivo prioritario. Se conformará un grupo mínimo de 8 niños por grupo y máximo 15 a 20 niños cuyas edades serán entre los 4 a 12 años, estos a su vez divididos en 3 subgrupos de diferentes edades, con las cuales se trabajaran de la siguiente manera:

EDADES TIEMPO INTENSIDAD

4 a 5 años 90 MINUTOS 2 DÍAS/SEMANA

6 a 9 años 90 MINUTOS 2 DÍAS/SEMANA

10 a 12 años 90 MINUTOS 2 DÍAS/SEMANA

En la jornada y días que ustedes dispongan.

Los patines que deben de usar los alumnos deben ser patines convencionales o en línea para enseñar el patinaje básico pero es más recomendable el patín convencional para los niño/a, por que este patín es más estable que el patín en línea. Pero si no tienen patines convencionales pueden iniciar con patines en línea mientras consiguen los patines convencionales.

ESTRUCTURA Y PRINCIPOS BASE DE LAS ESCUELA DE INICIACION

Lo que propongo es una educación técnica-deportiva mas que el de una especialización precoz, no por ello se supondrá el de no perseguir unos objetivos de aprendizaje motrices específicos que, mejoran la técnica individual y el rendimiento futuro de los niños y niñas. Por consiguiente será un proceso de educación y perfeccionamiento deportivo, con el objetivo de conseguir una buena técnica y comportamientos individuales correctos. Con estos se puede conseguir, la capacidad corporal y salud, capacidad técnica-táctica, mejoramiento del rendimiento y formación (como disciplina, comportamiento, actitudes, esfuerzo, voluntad, etc.)

Para esto, el buen desarrollo y funcionamiento de una escuela de iniciación, debemos tener en cuenta varios aspectos, el primero será conocer la disponibilidad de escenarios deportivos, horas, segundo separar por edades a los diferentes alumnos y niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com