ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA GIMNASIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA GIMNASIA

Se puede hablar de gimnasia cuando en el antiguo Egipto se realizaban las acrobacias circenses. En el siglo II a.C. los hombres y mujeres de la civilización minoica desarrollaron el arte del salto del toro: el participante corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de ser lanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en la grupa del animal, del que se bajaba rápidamente.

En la antigua Grecia se desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia: uno para el mantenimiento de la condición física, otro para entrenamiento militar y un tercero como parte del régimen de adiestramiento de los atletas. Cada ciudad griega tenía un gimnasio, lugar donde se realizaban los ejercicios. Los primeros profesores griegos de mantenimiento físico (paidotribes) fueron los pioneros en diseñar sistemas de actividad física, tanto para atletas como para todos los ciudadanos. Estos programas, entre los que había ejercicios gimnásticos, eran considerados fundamentales en la educación de los niños. Los griegos creían que la unidad de mente y cuerpo podía alcanzarse sólo a través de la participación en ejercicios físicos. Los sistemas gimnásticos diseñados para preparar a los militares fueron muy usados por los romanos.

Las técnicas modernas fueron desarrolladas en Alemania en la segunda mitad del siglo XVIII. El primer profesor de gimnasia moderna fue Johann Friedrich Simon, en la escuela de Basedow, en la ciudad alemana de Dessau, en 1776. El educador Friedrich Ludwig Jahn, padre de la gimnasia moderna, fundó en 1811, en Berlín, el Turnverein, un club gimnástico que estaba presente en toda Alemania y que tenía ideales nacionalistas. Inventó ejercicios que desarrollaban la fuerza física y la autodisciplina para los que usaba piezas de aparatos estáticos. El sistema sueco, inventado por el gimnasta Pehr Henrik Ling, enfatizaba, por el contrario, el ritmo y la coordinación de

movimientos a través de rutinas practicadas con aros, mazas y pelotas pequeñas.

QUE ES GIMNASIA

Del latín gymnasia, la gimnasia es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa.

CLASES DE GIMNASIA

Gimnasia general:

La gimnasia general es unadisciplinaen la que participa gente de todas las edades engruposdesde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupospueden ser de un sologéneroo mixtos.

Gimnasia artística:

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza,brazos y piernas crea una forma de expresarse conmúsicae incluso con un acompañante yaparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Gimnasia rítmica:

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutancinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios serealizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntosvalorándose más laestéticaque las acrobacias.

Gimnasia aeróbica:

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasiaen la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidadderivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutinadebe demostrar movimientos continuos, flexibilidad,fuerzay una perfecta ejecución en loselementos de dificultad.

Gimnasia acrobática:

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina degrupoen la queexisten las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino ycuarteto masculino

QUE ES AGILIDAD

La Agilidad

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com