ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA GIMNASIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA GIMNASIA:

La gimnacia se creo especificamente unificando los deportes de fuerza agilidad ya que en la antiguedad solo se interactuaba con los deportes de atletismo, lanzar el disco y la barra los cueles fueron un punto de mostrar su inteligencia y su dedicacion. Tambien este deporte se comenzo a originar en la antigua roma en los circos adaptando asi un caracter cruel y macabro ya que se fueron formalizando los gladiadores para el entretenimiento del emperador y de su pueblo desde ese entonces

 A finales del siglo XVII y principio del XIX, la gimnasia comenzó a cobrar su concepción moderna, esbozándose muchas de sus características actuales y diseñándose las primeras versiones de los aparatos de ejercicios. Por lo tanto, fue necesario la creación de la Federacion Internacional Gimnasia (FIG) en el 1881, una de mas antiguas federaciones del mundo. 

Fue criada por un Congreso Internacional de Uniones Gimnasticos y por la iniciativa de N.J. Kuperus Presidente de la Real Asosiacion Gimnastica de Belgica.siendo esta organizacion, la federacion europea de gimnacia la primera en promover las competencias internacionales de la gimnasia que actualmente se encuentra el belgica, ademas esta federacion fue la primera en promover las primeras competencias internacionales de este deporte y finalmente la primera gran reunion donde se pudo mostrar el arte de la gimnacia fue en los juegos olimpicos de Paris en 1826 donde Alemania el primer pais que arrazo a sus competidores con todas las medallas de oro donde fueron partidarios mas de una docena de naciones. Finalmente En los Juegos Olimpicos de 1924 en París, la base de la competición olímpica moderna de la gimnasia fue establecida firmemente. Los atletas masculinos comenzaron a competir por los títulos olímpicos individuales en cada aparato, así como por el máximo acumulador y por el equipo.

MODALIDADES Q SE PRACTICA EN VENEZUELA Y A NIVEL MUNDIAL:

Gimnasia artistica , gimnasia ritmica, gimnasia aerobica, trampolin

IMPORTANCIA DE LA GIMNASIA :

La importancia de la práctica de la gimnasia se

Sustenta en principios anatómicos,fisiológi­cos y en estudios de análisis del movimiento, cada ejercicio tiene un propósito y una razón de ser

En muchas ocasiones se nos recomienda llevar un Estilo de Vida saludable, realizando en primer lugar una Alimentación Equilibrada y libre de excesos, además de consumir productos naturales saciando nuestro apetito sin poner en peligro nuestra salud, además de tener las Horas de Descanso necesarias para afrontar el día a día, y llevar un orden en todas y cada una de nuestras actividades cotidianas.

Pero es también necesario evitar la Vida Sedentaria, ya que si bien podemos tener los mejores recaudos en nuestras comidas, necesitamos realizar Actividades Físicas periódicamente, considerándose como tal a un estilo de vida en el que muy por el contrario, pasamos gran parte del día sentados o estáticos, sin Movilidad o Acciones Físicas que conlleven a un desgaste energético y además a un mayor trabajo de nuestros Músculos y Articulaciones.

ROTACION OLIMPICA TANTO FEMENINO COMO MASCULINO

a) Competición Masculina : Por orden de competición y rotación

a) Competición Masculina : Por orden de competición y rotación.

- Ejercicios en suelo.

- Ejercicios en potro con arcos.

- Salto de caballo.

- Paralelas.

- Barra fija.

- Anillas.

- Salto de caballo.

Paralelas.

Competición Femenina : Por orden de competición y rotación.

- Salto de caballo.

- Paralelas asimétricas.

- Barra de equilibrio.

- Ejercicios en suelo.

CLASIFICACION DE LA GIMNASIA:

Gimnasia general

La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos diferentes.

Gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Manifestaciones gimnásticas colectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos. Fenómeno desencadenante de una nueva y reciente disciplina, con carácter competitivo y que puede ocupar un lugar relevante en el ámbito escolar, con finalidad formativa matizando el reglamento competitivo.

Gimnasia pasiva

Se trata de una técnica corporal que utiliza algunos aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos, piernas, abdomen). Así logra, a través de la estimulación eléctrica, corregir la flacidez, reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada, como es el caso de los glúteos.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt