ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Gramatica.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Gramática

Los que iniciaron el estudio de la gramática fueron los griegos, luego paso a los romanos, estos tradujeron los términos de gramaticales, sin embargo los griegos y los romanos no supieron cómo estaban relacionadas las diversas lenguas. El problema se planteó  con la gramática comparativa que le enfoque dominante de la lingüística del siglo xx.

Para nuestra cultura occidental, la tradición gramatical tiene sus orígenes en la cultura griega.


- Aristóteles  define el carácter convencional de la relación palabra. Distingue tres clases de palabras: nombres, verbos y relacionantes, establece los géneros masculino, femenino, neutro y en las palabras.

La gramática comparada  y la gramática histórica.

A finales del silgo XVIII se produce un hecho importantísimo que es el descubrimiento de la gramática panini, quien estudia la declinación,  la fonética y la morfología del nombre y del verbo.


Las primeras investigaciones realizadas fueron emparejadas para poder descifrar las inscripciones y texto antiguos, lo que hizo que la gramática estuviera ligada   a las sociedades que poseían una extensa tradición de textos.  

La primera gramática que se conoce es la Panini, en ella se mostraba cómo formaban las palabras y que parte de la misma era la que llevaba el significado. Los trabajos de Panini y de otros estudios indios sirvieron para  interpretar los libros sagrados de los hindúes que se escribieron en sánscritos.  

Loa árabes fueron un pueblo que presto mucha atención a su lengua, en la edad media introdujeron en Occidente  todo el saber de los filósofos griegos. Realizaron la traducción de las obras de la antigüedad a su lengua.

Gracias a la convivencia que tuvo en la península Ibérica de las culturas árabes, hebrea y cristiana, se desarrolla en Toledo la Escuela de Traductores, donde se copian y traducen importantes obras que así llegaron al conocimiento del Occidente. En el siglo X, los judíos completaron el inventario del Léxico  del hebreo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com