ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la ucsar - primera parte - antecedentes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA UCSAR – PARTE 1 – ANTECEDENTES

Año 1498.         Encuentro de dos mundos.

 

El 02 de agosto de 1498 el marino genovés Cristóbal Colón arribó a la tierra firme venezolana, por la costa de Paria, a la que llamó Tierra de Gracia. Era su tercer viaje, en el que utilizó para llegar hasta aquí tres carabelas: Castilla, Correo y Vachina o Vaquiña. Ingresó por la desembocadura del río Orinoco.

 

Año 1563.         El Concilio de Trento (Italia) bajo el auspicio del Papá Pablo III, decretó como necesaria la creación de escuelas para formar al clero. Estas escuelas serían el semillero de los nuevos sacerdotes. Nace en la palabra semillero y en la idea de la escuela semillero la concepción del Seminario.

 

El Concilio de Trento fue una reunión de clérigos católicos convocada por el Papa Pablo III (en funciones entre 1534 y 1563) en respuesta a la reforma protestante.

Año 1567.         Fundación de Caracas.

 

La capital de Venezuela, Caracas, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas. Hoy día es llamada Caracas y es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Año 1586.         Nacimiento de Santa Rosa de Lima.

 

Isabel Flores de Olivo mejor conocida como Santa Rosa de Lima o Rosa de Santa María fue la primera persona canonizada del continente americano. Nació Rosa (según la biblia siendo símbolo de esperanza), en Lima, Perú el 30 de abril de 1586, siendo bautizada el 25de mayo del mismo año. Murió el 24AGO1631. Es considerada la patrona menor de América y de Filipinas siendo también considerada la primera mística de Las Américas. Santa Rosa fue canonizada el 02 de abril de 1671 por el Papa Clemente X.

 

Año 1590. El Rey católico Carlos II promulga la

HISTORIA DE LA UCSAR – PARTE 1 – ANTECENTES

Año 1640.        El Obispo Mauro de Tovar solicita al cabildo eclesiástico de Caracas la creación del Seminario.

Año 1641.        El cabildo eclesiástico de Caracas autoriza la creación del Seminario en una casa perteneciente a la iglesia.

Año 1672.        Es enviado desde Lima, Perú a la ciudad de Caracas, Fray Antonio González de Acuña. El Obispo peruano fue enviado con la misión de fundar el seminario de Caracas, adoptando éste el nombre de Seminario Santa Rosa de Lima, convirtiéndose así en la primera institución que acoge esta denominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com