ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del derecho, Estados Unidos.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

“Para fines prácticos, la separación franca de caminos entre Inglaterra y América del norte se inició en 1763, más de un siglo y medio después de haberse fundado la primera colonia permanente en Jamestown, Virginia  (Olson, 1993).” P22

A diferencia de los territorios americanos colonizados por países europeos américa del norte vivía una estabilidad económica y social, estos no estaban en busca de la libertad de su territorio sino un reconocimiento por parte de su madre patria, que le aceptaran los mismos derechos que los británicos.

En la constitución de Virginia los colonos concentraron conceptos como la libertad no se sentían subordinados a Inglaterra “Como si habitaran en este nuestro Reino de Inglaterra y en él hubieran nacido”. Por esta razón deberían gozar de los derechos de la Carta Magna y el derecho consuetudinario. (Olson, 1993) P23  

Colonos Ingleses desde 1613 tenían escaramuzas con colonos franceses pero que con el tiempo se volvió un conflicto organizado reflejo del problema entre Inglaterra y Francia. Entre 1689 y 1748 en Europa se lucharon muchas guerras en las cuales Inglaterra alcanzó beneficios, pero no fueron los necesarios y Francia siguió teniendo en el continente americano una posición de fuerza.

Lo que termino con la supremacía francesa en el territorio de América del Norte fue la Guerra franco-india entre 1754 – 1763, pero esta contienda no tuvo mucho apoyo por parte de los colonos ingleses ya que estos sentían que esta era una lucha por el imperio entre Inglaterra y Francia así que quien lucho en ella fue el propio ejercicito británico (casacas rojas).

Las colonias británicas en el territorio americano tenían autonomía tanto con quien comerciaban y aunque estaban bajo el dominio de Inglaterra podían elegir a sus gobernadores, como su madre patria tenía un conflicto interno no les pusieron mucha atención a las colonias esto se le llamo “La saludable indiferencia” por esta razón los colonos eran independientes en muchos factores.

Al percatarse el Rey de este fenómeno empezó a subir los tributos y creo el impuesto del Azúcar 1764 que sustituía la ley de la Melaza de 1733 donde prohibía la importación de ron y melaza de las zonas no inglesas, nuevo impuesto prohibía la importación de ron del extranjero y un impuesto de sobre la melaza de cualquier origen y sobre el vino, la seda, el café y algunos artículos de lujo e intensifico las medidas aduaneras para hacerla cumplir, conjuntamente las naves de guerra inglesas vigilaban a los contrabandistas en aguas norteamericanas por intermedio de “mandatos de asistencia”. Simultáneamente dispuso que las colonias deberían pagar los gastos que ocasionaron al destacado ingles en el nuevo mundo al defenderlo.

Estas leyes dieron el descontento para que los colonos se empezaran a rebelar ante el parlamento basados en la constitución puesto que en ella reza que no debe haber impuesto sin representación, aun con estos disgustos el parlamento divulgo el impuesto de Timbre, el parlamento no tuvo en cuenta sus explicaciones y el tercer paso fue implementar el impuesto de Té, los colonos se enfadaron contra el gobierno inglés mostrando sus ideas ante las autoridades,  después al ver que este no les podía la suficiente atención decidieron enviárselas directamente al Rey.

Con estos aires de furia el Rey decidió enviar ejercito a Boston donde era más susceptible a que se desatara la violencia ya que uno de los puertos importantes se encontraba en esa ciudad y cuando los empleados de la aduana pretendían cobrar los impuestos el pueblo los golpeaban. El primer acto violento se presentó el 5 de marzo de 1770 donde el pueblo empezó a protestar frente a la oficina aduanera vigilado por las casacas rojas, donde por una confusión uno de estos disparó contra la multitud lo que hizo que el resto del grupo disparara ocasionando varios heridos y muertos.

En 1773 la East India Company solicito al gobierno británico la concesión del monopolio del té que se exportaba a las colonias, pero en las colonias más de nueves decimas partes del té era ilegal por lo que la compañía empezó a venderlo con sus propios agentes y a un precio más bajo que el habitual lo que volvió improductivo el contrabando; lo que provoco que los colonos que buscaban un motivo para seguir con la idea de independencia empezaran a incitar a los demás.

El Gobierno Ingles empezó a crear leyes para poner a las colonias insurgentes volvieran al redil, pero las colonias se apoyaron y por sugerencia de los habitantes de Virginia se reunieron representantes de cada colonia en Filadelfia el 5 de septiembre de 1774 para observar la realidad de las colonias a lo que se llamó el primer congreso continental.

El Choque se había hecho inevitable. O tenían que ser anuladas las leyes del parlamento, o había de emplear la fuerza para hacerlas cumplir. Ninguna de las dos partes estaba dispuesta a retroceder. (Nevins, 1953)  

La noche del 18 de abril de 1775 el general Gage enviado para hacer las leyes de Coerción envió un destacamento a confiscar municiones y pólvora que los patriotas estaban guardando en la Ciudad de Concord, y a aprehender a Samuel Adams y Jhon Hancock. Estos acontecimientos constituyen un punto de no regreso en la guerra entre el Reino Ingles y las Trece Colonias, “se había derramado la primera de la guerra por la independencia norteamericana” (Olson, 1993) p38. Cuando las casacas rojas llegaron a Boston habían perdido más de la tercera parte de los hombres a comparación que los colonos.

Después de esto se despertó el espíritu de común de patriotismo desde Maine hasta Georgia. En 10 de mayo de 1775 se realizó el segundo congreso continental, donde se debatió el empezar una guerra franca por su independencia donde se leyó la declaración de las causas y la necesidad de levantarse en armas” redactada por Dickinson y Jefferson.

El de 4 de julio de 1776 fue aprobada la declaración de independencia “No solo anunciaba el nacimiento de nueva nación, sino que también expresaba una filosofía de libertad del hombre que habría de representar a partir de entonces una fuerza dinámica para todo el mundo occidental” (Olson, 1993)P1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com