ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica De Estados Unidos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

Antecedentes:

Estados Unidos de América constituye con un vasto territorio continental, este constituye una superficie de 9 529 063 Km2, con 6 400 km2 de posesiones en el resto del planeta, se extiende desde el clima frio en el norte hasta el templado en el sur. Fuera de una franja desértica en el oeste, un subsuelo muy rico en minerales cerca de costas marítimas y vías de transporte, una de las llanuras fértiles más extensas del planeta, ríos navegables en todas las regiones, enorme superficie boscosa.

La economía de los Estados Unidos de América es la más grande del mundo. Su PIB representa una cuarta parte del PIB nominal mundial. El mayor productor industrial a nivel mundial, y el país comercial más grande del mundo, sus socios comerciales a China, Canadá y México, aparte de ser el país más rico en el sistema capitalista contemporáneo.

El modelo capitalista de estados unidos se basaba en libertad, así mismo de tipo mixto, respeto por los derechos, igualdad y respeto por las instituciones, estos factores influyen mucho en la sociedad americana puesto que es una igualdad en el sistema, sin embargo este ha sido rechazado como modelo capitalista del socialismo por no aceptar las condiciones de esta, pero el capitalismo es producto de la propiedad privada, la libertad de expresión, polifonía de proyectos, ellos siguen a los filósofos clásicos en el momento que la libertad del hombre se expresa justamente en la desobediencia al tirano y en el derecho a resistir cuando impone leyes injustas; por la cual algunos ideólogos tienen reproches contra estados unidos.

Aspectos económicos

Todos sus mercados son de libre acceso, las empresas están impulsadas a rendir cuentas cada trimestre, por la publicación de balances, el mercado de capitales con sus fondos líquidos, de renta fija o variable y las acciones constituyen la base del ahorro de sus ciudadanos grandes empresas así como pequeñas están a cargo de la forma “corporation”, lo que requiere una decisión voluntaria de los creadores y no del gobierno.

Los empresarios son libres y fuertes ante el gobierno, sin embargo son adolatrados y la mayoría de la población trata de emularlos, los accionistas de estas empresas trataban con firmeza a los administradores para aumentar los dividendos, los que consigue suculentos “bonus”, falsificación de los balances para no pagar.

Este aspecto cuestionable es el que ha permitido la concusión entre empresarios y consultores para dibujar los resultados de los balances. La resolución de los conflictos privados se hace con una altísima dosis de litigiosidad porque abundan los pleitos de unos contra otros en defensa de los derechos individuales. el perjurio, es el peor delito; porque el juramento en vano tiene una implicancia religiosa muy profunda ya que pone a Dios por testigo de una falsedad o del incumplimiento, por eso las detenciones de gángster y los juicios a funcionarios que evadieron sus responsabilidades no se hace por esa razón sino porque habían jurado en falso.

Según un proverbio de los economistas, cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se resfría. Entre1995 y 2000, Estados unidos le corresponde una parte importante de la economía esto se basa en el concejo de la Competitividad, en 1983 al 2004 las muy elevadas importaciones de EE.UU presentaron más del 20% de importaciones mundiales.

Los países crecientes recibieron una porción creciente de las exportaciones estadounidenses, 32,8 por ciento en 1985, frente a 47,0 por ciento en 2006”, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés).después de un descanso de marzo a noviembre de 2001, la economía del país se incrementó a un promedio de 2,9 por ciento entre 2002 y 2006, y la inflación de precios, las tasas de interés y el desempleo eran bajos.

La economía de un país se basa en sus bienes y servicios, el PIB mide el producto y las propiedades del país, los trabajadores ocupan su materia prima para producir sus bienes y servicios, el capital se divide en dos el capital físico (que pertenece a la tecnología de las corporaciones) y la propiedad intelectual( universidades, corporaciones entre otros), los recursos de estados unidos provienen de propiedad privada de todo tipo.

En la guerra civil estados unidos abolió la esclavitud esto provoco que todos los trabajadores son libres de vender sus servicios a cualquier persona, a cambio de un salario o de trabajar por su cuenta, los jefes de estas empresas son los que dirigen a todo el personal o sea la mano de obra, el capital, y la materia, para producir bienes y servicios, en resultado al mercado,

Desarrollo:

¿Qué es el capitalismo?

El Capitalismo es el sistema económico en el que los individuos y las empresas de negocios, de forma privada, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios, mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados que, supuestamente, se basan en la oferta y la demanda.

El desarrollo del artesanado y del comercio tiene sus orígenes en la antigüedad, con la producción mercantil simple; la manufactura es el paso intermedio entre la producción mercantil simple y la maquinizada, es decir, lo producido directamente con las manos. La producción maquinizada, es la producción automatizada; basada en la propiedad privada de los medios de producción y en el trabajo personal; mientras que, el desarrollo del capitalismo industrial es un fenómeno europeo que fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XlX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo en todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial; tras lo cual se estableció un nuevo sistema económico, el Comunismo, que se convirtió en lo opuesto del capitalismo, ya fortalecido después de la Segunda Guerra Mundial.

La forma que tiene el capitalismo para reproducirse y desarrollarse, se realiza mediante la plusvalía, aquella parte del trabajo realizado por el obrero que no se le paga, la que se realiza mediante la producción generalizada de mercancías y su venta, cuyo fin es la obtención de ganancias por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com