ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

NUEVA HISTORIA MINIMA DE MÉXICO

Este tiene capítulos en los que habla acerca de acontecimientos sucedidos desde que fueron los primeros pobladores de américa hasta el cambio político del pan en el 2000.

Tiene una división de 7 capítulos

El primer capitulo es el México antiguo: aquí habla de la aparición del hombre como fue que se alimentaba cuáles eran sus comercios sus negociaciones, sus trabajos en donde Vivian, etcétera. Después de que se establecieron como fueron fundadas las ciudades, las culturas y sus divisiones.

El segundo capitulo habla acerca de la conquista como fue y que lugares se asentaron los españoles, como los atacaron, que era lo que pretendían los españoles al llegar a Mesoamérica. Sin embargo dentro de eso los españoles tuvieron problemas internos los cuales dieron ventaja a los indios o también que se fueran a otros países

En el tercero fueron las reformas como, para que, hacia quienes iban a ayudar. Quien las implantaron. Teniendo así los cambios políticos muy abruptamente.

El cuarto es la independencia de México: como se formo por quienes se formo, cual era su objetivo, que era lo que se lograr con este movimiento. En 1810 un cura llamado miguel hidalgo arto de los españoles se reúne con sus amigos y colegas para revelarse en contra de los españoles

El quito es El Porfiriato es el período de 35 años en el que Porfirio Díaz subió al poder en México. Este período comprende de 1876 al término del gobierno de Lerdo de Tejada a mayo de 1911, cuando Díaz renunció a la presidencia por la Revolución encabezada por Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata. Durante el gobierno del general Porfirio Díaz se dio un giro en la actividad política nacional, logra controlar de manera efectiva al Ejército. Habla sobre como fue el desarrollo económico y las financias públicas, como fueron las sociedades y su cultura bajo su terrible y desigual mandato.

En la sexta es la revolución por que fue la oposición, habla sobre el anacrónico liberalismo y la lucha constitucionalista. Hablamos de que esta fue una etapa porfiriana, sin embargo también es un cambio en lo socio económico, culturales y políticos.

Al final del libro el llamado ultimo tramo habla sobre la cris mundial que se dio en la política, como se estabiliza el crecimiento económico gracias a quien y algunas movilizaciones ciudadanas que afectaron lo político y también habla de cosas buenas como el mejoramiento del campo la disminución de la desigualdad mas transparencia y gobiernos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com