ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del negocio McDonald's en el Perú


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion:

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Breve historia del negocio en el Perú:

McDonald's Perú abre sus puertas por primera vez el 16 de octubre de 1996. Hoy sirven a más de veinte mil peruanos en un día en los 18 restaurantes y cinco McCafé en todo Lima.

McDonald's Perú cuenta con más de quinientos empleados a nivel nacional. Este número aumentará en los próximos años mientras se siga expandiendo a otras provincias del Perú. En Marzo del 2008 McDonald’s abrió su primer restaurant en provincia el cual está ubicado en Mall Aventura Plaza en Trujillo y abrió 6 locales mas en provincia incluyendo McDonald’s Cusco frente a la Plaza de Armas, que esta compartido con un McCafe haciéndolo la fuerte competencia a Starbucks.

Como proyecto McDonalds expande sus operaciones para abrir de tres a cinco restaurantes por año. Muchos de los empleados de McDonald's combinan sus estudios en diferentes universidades e institutos con su trabajo en los restaurantes.

Visita realizada por el grupo:

La visita realizada por el grupo fue el día sábado 06 de octubre del presente mes con el fin de realizar el trabajo de análisis de la dicha empresa “Mc Donalds”, que se encuentra ubicada en el centro comercial plaza san miguel utilizando el método de observación recopilamos datos y los pudimos organizar en los puntos dados como pautas para realizar el trabajo.

Análisis del macro ambiente (social):

El centro comercial plaza san miguel está ubicado en una zona céntrica, a la vez es muy visitada todos los días de la semana por ende es un excelente lugar para poner un local de comidas rápida ahí. Es un lugar seguro tanto como dentro y fuera del centro comercial hay seguridad por lo tanto es una zona segura para ir a comer o degustar algo o como se dice coloquialmente “matar el hambre”, es visitada tanto por jóvenes como adultos ya sea para pasar un rato con su pareja o salir en familia es un lugar agradable en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com