ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia e identidad nacional.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  7.754 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿CUALES ERAN LOS ORGANOS DE GOBIERNO CENTRALES Y REGIONALES DEL IMPERIO ESPAÑOL Y QUE FUNCION DESEMPEÑABAN?

LEYES DE INDIAS: Conjunto de leyes para ser aplicadas en las colonias americanas

CUERPO DE FUNCIONARIOS: Este cuerpo de funcionarios padeció en muchas ocasiones del vicio de la corrupción pues los sueldos eran relativamente bajos

MONOPOLIO COMERCIAL: Las colonias americanas solo podían comerciar con España y asi evitar la fuga de metales preciosos. La incapacidad de España fomento el contrabando, actividad ilícita desde el punto de vista legal

ORGANISMOS DE GOBIERNO: Los centrales y superiores eran el rey, consejo de indias, casa de contratación de Sevilla. Estos tres eran órganos que tenían su sede en España. En América estaba el virreinato, las audiencias y gobernaciones.

2 ¿CUAL ERA LA DIFERENCIA Y SIMILITUD ENTRE CRIOLLOS Y PENINSULARES?

LOS PENINSULARES constituían una minoría de la Nueva España en la cúspide de la pirámide social ellos eran quienes ejercían los cargos superiores del gobierno, civiles y eclesiásticos.

LOS CRIOLLOS constituían un grupo social intermedio en la colonia, excluidos de los altos cargos públicos, los criollos se dedicaban a las actividades agrícolas y comerciales y del bajo clero, el ejército y la administración. Muy pocos lograron alcanzar el nivel social de la clase alta española.

3 CARACTERICE LAS SITUACIONES DE LOS INDIOS, NEGROS Y CASTAS

Pues que los tres son etnias del país pero sufren discriminación por otro tipo de gente ya que no son como ellos aun que ellos han vivido en una habitad mucho mejor que el de nosotros ya que han aprendido a sobrevivir con alimentos naturales.

4 EXPLIQUE LOS TRES ELEMENTOS DE LA ECONOMIA COLONIAL. DIFERENCIE ENTRE HACIENDA Y PLANTACION

CENTROS MINEROS: México Perú y en menor escala en Honduras (los minerales y real de minas de la alcaldía mayor de Tegucigalpa)

REGIONES AGRICOLAS Y GANADERAS: Periféricas a los centros mineros para el aprovisionamiento de víveres y materias primas.

UN SISTEMA COMERCIAL: Plata y el oro en forma de numeración o lingotes a España con los cuales esta pagaba por los bienes recibidos de Europa Occidental.

HACIENDA finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico y PLANTACION es otro sistema de propiedad de heredades del campo y tierras de labor que se trabajan para que fructifiquen

5 ¿QUE SIGNIFICA DECIR QUE ENTRE EL SIGLO XVI Y XVII LOS IMPERIOS IBERICOS ERAN SEGMENTOS PERIFERICOS DE LA ECONOMIA EUROPEA EN EXPANSION?

Los españolas desde el siglo XVIII, los holandeses de Norteamérica desde el siglo XVIII desarrollaron una economía de plantación entre cuyos productos de alta demanda en Europa, encontraremos tabaco, algodón, cacao, caña de azúcar.

6 ¿QUE ACTIVIDADES ECONOMICAS SE REALIZABAN EN HONDURAS DURANTE LA COLONIA?

La Minería constituyó una de las principales y más importante actividades económicas de la provincia de Honduras Durante el periodo colonial.

7 ¿POR QUE LA CORONA ESPAÑOLA LOGRO UN PATRONATO REAL EN EL NUEVO MUNDO Y QUE BENEFICIOS OBTUVO AL RESPECTO?

Para el particular caso de los reyes de España y Portugal a cambio de que estos apoyaran la evangelización y el establecimiento de la iglesia católica en América y Asia. El patronato regio a indiana para la corona Española fue confirmado por el Papa en Julio 11 de 1508. La enseñanza religiosa a los indios se vio beneficiado por los obispados.

8 ¿POR QUE INTERESABA A ESPAÑA LA FORMACION DE LOS SACERDOTES AMERICANOS?

Mucho importaba al estado elevar la información de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com