ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, tema 16 actividades pagina 389


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PÁGINA 389 PUNTO 2.

act. 9

Gran Serbia: Concepto formulado en el S. XIX y que propugna la unión bajo un mismo Estado de todos los territorios poblados , de forma mayoritaria o minoritaria , por serbios. Se trataría , por tanto, de crear un estado étnicamente homogéneo.

Limpieza étnica: la expulsión de un territorio de una población "indeseable", basada en discriminación religiosa, política o étnica; o a partir de consideraciones de orden ideológico o estratégico; o bien por una combinación de estos elementos.

Hutu: es el nombre dado a uno de los tres grupos étnicos que ocupan los países de Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda. Los hutus son el grupo mayoritario, ya que el 90% de los ruandeses y el 85% de los burundeses son hutus.

Tutsi: El pueblo tutsi es uno de los tres pueblos nativos de las naciones del África Central, Ruanda y Burundi.

Refugiado: un refugiado es una persona que se encuentra fuera del país de donde es originario, o bien donde reside habitualmente, debido a un temor fundamentado de persecución por razones de etnia, religión etc

act. 10.

Motivos de invasión iraquí de Kuwait

Los motivos por un lado económicos ya que Irak estaba en ruina y su objetivo con la ocupación de Kuwait era recuperar los recursos , y motivos de política interior porque la desastrosa situación en la que se había quedado el país tras la guerra necesitaba un triunfo para acallar el descontento de la población.

Intereses estadounidenses para invadir Irak

Tras los atentados del 11 S se llegó a la acusación hacia el régimen de Sadam Hussein por poseer armas de destrucción masiva y decían que tenía alta ida y podía ser una amenaza para los estadounidenses. A pesar de no haber pruebas Estados Unidos comenzó a preparar la invasión de Irak.

Causas de las guerras de los Balcanes

Las guerras comenzaron debido a que los musulmanes y croatas apoyaban la independencia de Bosnia-Herzegovina , aunque los serbios no lo apoyaban . Entonces, ayudados por el ejército de Serbia , se inició una guerra.

Razones de la importancia del Cáucaso para Rusia

Esto les resulta importante a los rusos ya que tiene una gran importancia estratégica y estaba cerca de zonas importantes productoras de petróleo y gas. Además si no era suficiente el gobierno ruso buscaba tres cosas muy importantes , como asegurar su influencia sobre los gobiernos de esa región, impedir que otras potencias amplían su influencia en la zona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com