ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Comteporanea


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La Historia

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.

Diferentes Conceptos de la Historia

1. Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

2. Conjunto de estos acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social.

"la llegada del hombre a la Luna fue un suceso crucial en la historia de la humanidad"

3. Narración o exposición ordenada y detallada de estos acontecimientos y hechos, así como de aquellos que están relacionados con algún aspecto de la actividad humana.

Contemporáneo

Que vive en la misma época que otra persona o en la época en la que se produce un suceso que se menciona.

El tiempo

es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Espacio

El lugar donde se ubica una determinada sociedad o en el que ocurre un acontecimiento importante agrega datos importantes que permiten conocerlos y entenderlos mejor. Distintas características del terreno, su fertilidad o esterilidad, su relieve llano o montañoso, la ubicación, actividad y grado de desarrollo de comunidades vecinas, entre otros datos.

La Ciencia

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Las Edades de la Historia y su División

1 Antigua, Media, Moderna y Contemporánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com