ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias De Amor Y Guerra


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La obra de teatro llamada historias de amor y guerra dirigida por Alberto Nájera, nos interpreta la historia de Sacramento y Felipe dos jóvenes enamorados durante la guerra civil española de 1936-1975 en la dictadura de Francisco Franco, donde se perseguía a la comunidad artística tratando de exterminarla por su libre pensamiento. Al comenzar se encuentra un ambiente solitario y triste en el cual se narran varios poemas de escritores, musicalizados por Martín Arías, se presenta el personaje de Felipe cantando estos, después sale a escena Sacramento envuelta en llanto por el fallecimiento de su padre, donde Felipe intenta su primer acercamiento a ella, ignorándolo pero al mismo tiempo impidiéndoselo un militar que estaba enamorado de la joven, esto se prolonga en varias ocasiones hasta que llega el momento en el que se conocen; cuando Sacramento deja caer un pañuelo con su nombre escrito en el, mencionando que no le gustan los poemas sino los cuentos, inspirado por esto el muchacho lleno de regocijo decide conquistarla, lucha por su amor contra el militar, pero al final elige a Felipe aceptando las consecuencias.

En el lapso del tiempo se mantiene entre ellos una relación seria, fruto de esto surge un embarazo de aproximadamente 3 meses. Llega la noticia a Felipe por medio de una carta de que va a ser padre, al mismo tiempo su enamorada le propone dos cosas, una es que vaya al rio donde se veían siempre si piensa hacerse responsable del niño para estar juntos, y la otra es que no vaya dejando de esa manera su respuesta clara de no querer estar con ninguno. Felipe decidí ir con ella muy feliz pero en ese momento aparece el militar y se lleva al poeta a la cárcel, por órdenes mayores pero también por su propio orgullo y beneficio. Sacramento entiendo por esto que no quiere saber nada de los dos. Decide marcharse lejos emprendiendo su camino para probar suerte. Muchas veces pensó en morir junto a su hijo, pero escucho una voz más allá de su interior que decía que no lo hiciera.

Pasa el tiempo alrededor de 15 años, crece su hijo con rencor hacia su padre por no haber estado con ellos, pero en todo ese tiempo el padre había enviado cartas a los dos explicándoles la situación por la que había pasado, cuanto los amaba, así como su pronto regreso para verlos. Pero la madre explica lo que un día iba hacer con los dos de “morir” rectificando su decisión diciéndole que lo ama, regresa Felipe y todo se arregla entre los 3, esto demuestra que el amor existe, vence las adversidades de la vida, tendrá un final feliz cuando sea puro y verdadero.

UNAM

CCH PLANTEL AZCAPOTZALCO

TURNO MATUTINO

T.L.R.I.I.D 2

Maestra: Leticia merino

Nombre: Melisa García Lugo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com