ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias De Amor Y Guerra


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La obra muestra las complicaciones sociales vívidas en la época civil española, desde la vista hacia la mujer, así como los hombres debían ser los que fueran a la guerra y olvidar muchos de sus sueños y ambiciones, como la falta de posibilidades de tener una vida tranquila y de paz.

La obra habla acerca de dos jóvenes adultos, que se conocen tras la desgracia de ella después del perder a su padre. Él quedo fascinado con aquella belleza, pero la guerra lo esperaba, los grandes contingentes y batallones traían su nombre y él al ser nada más que un poeta, no quería que se le fuese la vida tras un disparo. Al paso quizá de los días, logra la atención de la mujer, a tal punto que logra tenerla en su cama durante 3 días más menos, pero no tardaron en dar pronto con él y lo obligaron a sumar filas para el ejército, una carta de su amada llega, asegurando que está embarazada y propone huir de aquel conflicto, sin embargo, es tarde y él va a servir, herido por no ir con su amada, la depresión lo consume y termina prisionero muchos años, sin tal vez saber cuántos exactamente… Afortunadamente encuentra estar en contacto con ella por cartas. Muchas balas y muertes después, a él lo dejar libre por buena voluntad él mismo que lo llevo a tan cruel destino, y lo primero que se le ocurre es ir en busca de su familia. Pero encuentra gran dolor al saber que su hijo le tiene no solo rencor, sino odio a aquel que dejo a su madre sola y con pequeño en vientre, la mujer que no dejo de amar, explica a su hijo que al principio ella también se sintió sola y olvidada por su amado, pero con cartas y tiempo, comprendió que él si quería irse, pero lo timaron en el intento. La llegada del poeta tomo por sorpresa a su hijo que lo recibió de mala manera, pero como buen hombre supo perdonar y entender el dolor que su padre sufrió en tiempos de guerra.

Y es así como queda de una manera implícita que el amor es fuerte, pero las adversidades separan, tal vez por mucho tiempo, que las familias son lo importante y que la guerra es el gigante defecto del ser humano♣

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com