ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler Ganó La Guerra


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 18

Índice.

I. Introducción. 3

II. Desarrollo. 3

III. Conclusiones. 12

IV. Bibliografía. 12

I. Introducción.

Es increíble como la mayoría de la gente vive engañada y con falsas realidades de lo que realmente ha acontecido a lo largo de la historia.

Lo que el autor nos quiere trasmitir es una verdad desconocida de que es la manipulación de las masas a través de la historia.

En los diferentes capítulos que se muestran a continuación tendremos una clara visión de cómo la mayoría de la gente ha vivido engañada con falsos mitos y pensando que todo lo que pasa es por el bienestar del mundo.

A continuación se mostrara la manera de cómo en países como EU e Inglaterra obtienen poder, por medio del petróleo, la economía, familias, con el objetivo de globalizar que es debilitar a los demás países.

Este libro es una recopilación de varios libros que muestran hechos que se desconocen y que tienen material de investigación profunda hablando de temas en particular, como es el del petróleo de los grupos como el CFR, de las relaciones entre familias poderosas y el origen de los clanes.

II. Desarrollo.

1. Nash la punta del ovillo

La historia la escriben los vencedores, esto se refiere a que hay gente que ha cambiado la historia del mundo y la manera de cómo se mueve, esto es el caso de John Nash, quien demostró que Adam Smith padre de la economía hasta ese entonces, estaba equivocado en sus teorías. Este tema aunque es bien sabido, los grandes países socialistas y poderosos lo ocultan por beneficio propio. Actualmente la mayoría de los economistas de las grandes y no tan grandes en el mundo tiene la creencia de que Adam Smith sigue siendo el padre de la economía y que sus teorías son la base fundamental de a economía moderna. Siguen pensando que el máximo nivel de bienestar social se genera cuando cada individuo en forma egoísta persigue su bienestar individual.

Nash demuestra que esa teoría no es la mejor, que el individualismo no es la base central de la teoría económica

Lo que Nash propone es la teoría de los Juegos, donde explica que el trabajo en equipo es mejor que el individualismo, que cualquier organización en el mundo funciona mejor trabajando en equipo.

Se destaca que cuando se hacen recomendaciones económicas se altera la vida de millones de personas y de hecho puede llegar al punto de poner en estado de alerta al mundo entero y que se puede llegar al punto donde se pierda el control mundial económicamente hablando, dado que la economía mundial estará controlada en unos cuanto países como esta ocurriendo en la actualidad.

Siguiendo con el tema de la economía, también se habla de diferentes puntos de vista de otros economistas que aportaron sus propias teorías para el bienestar mundial, como es el caso de Lipsey y Lancaster quienes proponen el “Teorema del segundo mejor”, donde explican que un país funciona mejor con las intervenciones estatales que sin ellas.

Un personaje mas que propone una mejora económica mundial es Milton Fridman de la Escuela Monetarista quien dice que la economía de un país puede crecer al mismo ritmo en el que puede emitir dinero. Este parecía y debería ser la ley de aplicación universal económico. Sin embargo las familias poderosas ordenan y llevan a cabo lo contrario.

Para ello también se basan en otros teoremas como los de Robert Lucas quien dice que no se debe hacer más que cerrar el presupuesto empresarial sin déficit sin considerar emitir dinero al ritmo que crece. Dentro de sus creencias dice que lo más importante es mantener un equilibrio fiscal con el gobierno además de que sus teoremas se basan en las de individualismo de Adam Smith.

Otro personaje que no esta de acuerdo con el individualismo es Gary Backer quien dice en su “teorema de la Utilidad” que las preferencias individuales no son agregables y que las funciones sociales no pueden sumarse.

Existen hipótesis Psicológicas como las de Tomas Robert Malthus quien dice que la sobrepoblación es el peor peligro y considera necesario las guerras, epidemias, enfermedades terminales como el sida. En que forma tiene relación Malthus con el individualismo.

El Establishment norteamericano toma este principio para justificar de alguna manera las guerras, que de otro modo se dice “El fin justifica los medios”.

Con estas bases psicológicas y llevándolas a cabo, la gente muere a medida que desaparece el empleo, también a medida que haya hambre, sequías. Se llega a pensar que ya se tiene una cura para el SIDA, mas sin embargo de las ideas maltusianas surge el no querer sacarla a luz ya que es uno de los medios para controlar la plaga humana como así lo hacen ver.

Si no se hace algo al respecto a medida de que el petróleo se acabe, Malthus ira teniendo la razón.

Hablando de la gente, tenemos otro personaje con ideas diferentes, pero sin embargo son para pensarse como el caso de Charles Darwin quien a través de su “teoría de la sección natural”, las personas más aptas son las que sobreviven y las que no se extinguen. Esto lleva a pensar a los clanes que la raza blanca sobresale sobre las demás y que ellos son los mas aptos para sobrevivir, con esto podemos conocer el origen e ideas del racismo tomando como base y elemento primordial que es el petróleo.

2. El Problema del petróleo.

Se nos había enseñado que el sistema de universidades de EU era el más desarrollado del mundo, pero la realidad es que no es cierto. Lo que si es cierto es que es el sistema de manipulación mas desarrollado del mundo.

Una de las primeras universidades fundadas es la de Chicago de quien dueño es el petrolero Rockefeller I, quien es creador del mayor monopolio petrolífero del mundo llamado Standard Oil.

Rockefeller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com