ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Human Rights Watch


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

HUMAN RIGHTS WATCH

Human rights watch fue fundada por Jeri Laber y Robert L. Bernstein,. Esta organización comenzó en 1978 con la creación de Helsinki Watch, cuyo objetivo era ayudar a los grupos ciudadanos formados en todo el bloque soviético para verificar el cumplimiento gubernamental de los Acuerdos de Helsinki de 1975. Posteriormente se fundó Americas Watch en 1981 cuando Centroamérica estaba inmersa en guerras civiles sangrientas. Se crearon sucesivamente Asia Watch (1985), AfricaWatch (1988) y Middle East Watch (1989), que se sumaron a lo que entonces se conocía como "TheWatchCommittees".Y en 1988, la organización adoptó el nombre que conocemos en la actualidad Human Rights Watch.

Actualmente Human RightsWatch es una de las principales organizaciones internacionales independientes dedicadas a la defensa y la protección de los derechos humanos. Concentran la atención mundial en los lugares donde se violan los derechos humanos, dan voz a los oprimidos y exigen cuentas a los opresores por sus crímenes.

Human Rights Watch produce informes de investigación sobre violaciones de normas internacionales de derechos humanos. Estos informes son utilizados como base para denunciar ante la comunidad internacional los abusos y presionar a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a efectuar reformas. Los investigadores realizan misiones para descubrir los hechos en situaciones sospechosas y generar cobertura periodística en la prensa local e internacional. En sus informes, Human Righs Watch ha abordado cuestiones como la discriminación social y de género, tortura, la utilización de niños por parte de ejércitos, corrupción política, abusos en los sistemas de justicia criminal, y la legalización del aborto. Human Rights Watch documenta e informa sobre violaciones a las leyes de la guerra y al derecho internacional humanitario.

Como está organizada:

Su Director ejecutivo es Kenneth Roth. La organización está compuesta por más de 80 investigadores. Algunos de nuestros investigadores están de manera permanente en el terreno, dentro o cerca de los lugares objeto de su estudio y en sitios tan diversos como Buyumbura, Cairo, Bangkok o Taskent. Otros trabajan desde nuestras oficinas principales en Nueva York, Berlín, Bruselas, Londres, Johannesburgo, Moscú o Washington, DC. Todos realizan misiones periódicas de investigación de campo, en las que entrevistan a víctimas y testigos. Cooperan con activistas de la sociedad civil, abogados y periodistas locales, e intentan establecer contactos con funcionarios de Estado o de gobierno.

Los investigadores llegan a Human Rights Watch con un firme compromiso con los derechos humanos y una experiencia adquirida en sus países o temas de trabajo, y provienen de campos tan diversos como el derecho, el periodismo, el activismo de la sociedad civil a nivel local o nacional y la investigación académica. Muchos son profesionales experimentados procedentes de organizaciones afines. Dentro de Human Rights Watch, el personal de investigación está organizado de manera tanto geográfica como temática: cinco divisiones geográficas nos permiten una cobertura global --África, Américas, Asia, Europa y Asia Central, y Oriente Medio y Norte de África, además de un programa independiente para Estados Unidos—. Las divisiones y los programas temáticos agregan profundidad y concentración en temas específicos dentro de los países y las regiones: Armas; Negocios y derechos humanos; Derechos del niño; Terrorismo y antiterrorismo; Salud y derechos humanos; Justicia internacional; Derechos de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero; Refugiados; y Derechos de la mujer. Los investigadores trabajan bajo la supervisión de directores de divisiones o programas y los departamentos principales, como la Oficina Legal y de Políticas y la Oficina de Programas, que garantizan el cumplimiento constante de los máximos niveles organizacionales de precisión, equilibrio y persuasión.

Human RightsWatch cuenta con una planta laboral de 230 trabajadores pagados, y un presupuesto de más de US$30 millones de dólares al año. Su trabajo se complementa con la generosa contribución de becarios, voluntarios y asesorías legales gratuitas.

Estos son algunos de los notables funcionarios actuales y anteriores de Human RightsWatch han incluido:

• Robert L. Bernstein, presidente emérito fundador

• James F. Hoge, Jr., Presidente de la Junta

• Kenneth Roth, Director Ejecutivo

• JanEgeland, director adjunto y el director de Human RightsWatch Europa

• MinkyWorden, directora de medios

• JamieFellner, asesora principal del Programa de Derechos Humanos de los Estados Unidos Vea

• Scott Long, Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero Director de Derechos

• Sarah LeahWhitson, directora de Oriente Medio y Norte de África Directora

• JoeStork

• Marc Garlasco, ex miembro del personal, renunció debido a un escándalo que involucró a su colección de memorabilia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com