ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Pedagogico En Alemania


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Humanismo Pedagogico En Alemania

Ensayos y Trabajos: Humanismo Pedagogico En Alemania

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.137.000+ documentos.

Enviado por: becaaguirr 17 marzo 2014

Tags:

Palabras: 1269 | Páginas: 6

Views: 110

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

INTRODUCCIÓN

El presente texto habla sobre distintos temas relacionados con el humanismo pedagógico en Alemania, comenzando por explicarlo principalmente; después se hace una pequeña pausa para conocer a Erasmo de Rotterdam y finalmente se conoce la historia de las universidades alemanas.

A pesar de que los libros consultados no tenían mucha información respecto al tema requerido, investigamos además con diferentes personas que son conocedoras del tema.

Es muy interesante notar, como el humanismo Alemán sigue pasos del humanismo italiano, sin embargo el que estudiamos no deja de tener un aspecto más cristiano.

Los aportes de Erasmo son muy interesantes, además de que su biografía nos hace pensar que él era un poco temeroso de las consecuencias.

Las universidades alemanas, aunque un poco tarde, pero surgen debidamente y con grandes características.

Invitamos a leer el presente texto, para conocer más acerca del tema, ya que después se da paso al humanismo pedagógico en Inglaterra y España

ÍNDICE

HUMANISMO PEDAGÓGICO ALEMÁN

El humanismo italiano por los siglos XV Y XVI, se propagó por el resto de Europa. Jóvenes inquietos de toda Europa viajan a Italia y se nutren del espíritu humanista, que habrán de llegar a sus países de origen. En Alemania favorece, de modo especial, a la propagación del humanismo, el invento de la imprenta pues esta ayudo a la construcción de un gran acervo literario.

Otra de las razones del rápido progreso del humanismo en Alemania, fue la orden de los Jeronimianos o Hermanos de la Vida Común, precursores del llamado Humanismo Cristiano. Esta orden fue fundada por Gerardo Magno, principalmente para dividir el tiempo de de los sacerdotes entre estudio y oración.

La enseñanza constaba de dos secciones: la elemental, donde se comprendía la lectura, escritura y cálculo elemental; y la superior que comprendía las humanidades, ciencias y artes. El aprendizaje de las humanidades tenía un designio religioso que preten

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com