ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION FRANCESA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

La intervención Francesa

Luego de la Guerra de Reforma Mexicana, el principal problema que experimentó el gobierno fue la falta de recursos suficientes para establecer el orden en un país que estaba plagado de constantes enfrentamientos, campamentos militares y rebeliones. Por ello, el Congreso de la República dictó un decreto el 17 de julio de 1861 para suspender el pago de todas las deudas públicas, lo que provocó reacciones de Inglaterra, España y Francia para exigir la anulación de la medida. El gobierno mexicano ignoró estas solicitudes de estos países, por lo que Gran Bretaña y Francia terminaron sus relaciones diplomáticas con nuestro país. Los conservadores de México vieron en estas dificultades una oportunidad para que el gobierno de Benito Juárez logre sus objetivos, porque desde la independencia han buscado establecer una monarquía en México.

En respuesta a la suspensión temporal de pagos, Gran Bretaña, Francia y España firmaron un acuerdo en Londres el 31 de octubre de 1861, en virtud del cual se llegó a un acuerdo para enviar una expedición para ocupar las principales fortalezas militares frente a las costas de México. Los recursos económicos de las aduanas y el cobro de deudas de estos tres países. El gobierno mexicano nunca se ha negado a reembolsar tales deudas, solo ha pedido una prórroga para superar la grave situación económica que se ha turbado tras el estallido de la guerra civil del Partido Reformador.

Después de que las tres potencias europeas firmaran un acuerdo en Londres, la selección española llegó a Veracruz el 8 de diciembre de 1861. El día siguiente fue el británico y el francés el 6 de enero de 1862. El gobierno mexicano nombró al general Manuel Doblado para negociar con los intervencionistas, pidiéndoles que den a conocer su expedición, que sin su avance no podrían seguir adelante.

Los plenipotenciarios europeos intercambiaron puntos de vista con el ministro Manuel Doblado y manifestaron interés en evitar el enfrentamiento. El 19 de febrero se llegó a un acuerdo preliminar en la localidad de La Soledad, y se acordó que los aliados evitarían interferir en cualquier disputa interna mexicana, y solo se llegaría a través de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre sus reclamos, dijo. Las negociaciones fueron llevadas a cabo por representantes de las Potencias Aliadas y del gobierno mexicano en Orizaba.

Los preliminares de La Soledad fueron aprobados por el presidente Juárez y los representantes de Inglaterra y España. El 5 de marzo, el general Carlos Fernando de la Latrille, conde de Lorenzo, llegó a Veracruz con su propia arrogancia. El arrogante cree que ha sido debilitado por la situación en México, los sangrientos años de la Guerra de la Independencia, el constante enfrentamiento del Primer Imperio y el impacto de la Reforma. Cuando el ejército francés atacara, sería un país sin voluntad de defenderse. Sin embargo, el inesperado resultado estuvo determinado por la energía y el coraje de los luchadores mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com