ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al conocimiento


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO BOLÍVAR

UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ

UNIDAD 1:

INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO.

[pic 2][pic 3]

SAN FÉLIX 10 DE JUNIO DEL 2022


Índice.

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………… 1

Origen del Conocimiento……………………………………………………………. 2

Empirismo……………………………………………………………………………… 2

Racionalismo………………………………………………………………………….. 3

Transformación del conocimiento………………………………………………… 3

Investigaciones-inventos…………………………………………………………… 4

Cuadro comparativo sobre el Empirismo y el Racionalismo………………… 5

Glosario de términos………………………………………………………………… 6

Conclusión…………………………………………………………………………….. 7

Bibliografía…………………………………………………………………………...... 8


Introducción.

En este trabajo investigativo, se pretende recoger y examinar la averiguación aplicada al entendimiento, y explorar la aclaración intelectual de la verdad o la interacción entre los maestros, referente a nuestra interacción con el planeta exterior.

Durante su historia, sintió curiosidad por el planeta que lo rodeaba e intentó describir una secuencia de cuestiones que surgieron de su exposición directa e indirecta a maneras, eventos y fenómenos.

La naturaleza te da. Conforme con la definición adoptada, se estima que cada una de estas ocupaciones tienen la posibilidad de no calificar como averiguación o entendimiento, es entendible que tal denominación tiene poco sentido una vez que incluye indiscriminadamente cualquier actividad nueva y distinta. Por cierto, todos los humanos estudian regularmente en busca de saber más o entender algunas situaciones que ocurren en su día a día, sin importar si son simples o de gran nivel investigativo.


Origen del Conocimiento.

¿Qué es el conocimiento?

El Conocimiento es una capacidad humana, no un atributo de algo como un libro. Su transmisión involucra un proceso de educación y aprendizaje intelectual. Transferir información es muchísimo más simple que transferir entendimiento. Esto quiere decir que una vez que hablamos de administración del entendimiento, hacemos referencia a que ayudamos a los individuos a hacer esta actividad. El Renacimiento es la comprensión, la sabiduría, la naturaleza lógica, el desarrollo intelectual de la verdad o de las colaboraciones en medio de las cosas, y el fortalecimiento de las colaboraciones en medio de las cosas.

La adquisición del conocimiento consiste en los medios de la mente humana (observación, memoria, juicio, etcétera.).

¿Cuál fue el origen del conocimiento?

Los orígenes del conocimiento pueden considerarse psicológico y lógico. Todos los que comparten la iniciativa de que la mente es la exclusiva base para el razonamiento estima que los procesos de pensamiento poseen soberanía psicológica; Y esos que basan el razonamiento en la vivencia negarán la libertad del pensamiento.

Características del Conocimiento.

  • Su objetivo es alcanzar la verdad objetiva.
  • Es un proceso dialéctico basado en la contemplación, la percepción, la sensación y la representación vívida.
  • Asimilar el mundo que lo rodea
  • Introdujo dos elementos básicos: un sujeto conocido y un objeto conocido.
  • Establecer una relación entre el tema y el tema.
  • Exprésate a través del lenguaje.
  • El uso de la verdad: aquello que no existe no es objeto del conocimiento.
  • Usa el pensamiento.

Empirismo.

Conforme con la Teoría epistemológica, plantea que estima la vivencia sensorial como una principal fuente del saber; confirma que todo entendimiento se basa en la vivencia y se consigue por medio de la vivencia.

El empirismo idealista limita la vivencia a un grupo de sensaciones o de representaciones y rehúsa que en la base de aquella figure el planeta objetivo.

El empirismo materialista estima que la fuente de la vivencia sensorial radica en el planeta exterior, existente objetivamente. 

Tenemos la posibilidad de hallar que el empirismo estima que los principios está en la vivencia que cada uno tenemos. Parte de los hechos concretos y es una postura cuyo origen está básicamente en las ciencias naturales.

Racionalismo.

Se dice que los principios del conocimiento está relacionado con la razón, la cual se considera como la fuente primordial de éste, tal situación definida que esta postura sea considerada como única.

El racionalismo es una corriente filosófica que acentúa el papel del motivo en la compra del entendimiento. Contrasta con el empirismo, que subraya el papel de la vivencia, más que nada el sentido de la percepción.

El racionalismo defiende la autosuficiencia del motivo para describir la verdad de modo deductivo. El racionalismo es la corriente de la filosofía que defiende la primacía del motivo para conocer la realidad. Empieza durante el siglo XVII.

El filósofo francés René Descartes es su primordial exponente.

Transformación del conocimiento.

Aquellas maneras de aprender cada individuo las procesan y las crea de una manera bastante especial, empero aquel entendimiento. ¿Cómo se genera?, ¿qué ocurre internamente en la persona una vez que pretende conocer su realidad, su entorno? Primero, para que el ser humano conozca algo de la verdad –un objeto, otro individuo o cualquier fenómeno- pone en funcionalidad sus órganos de los sentidos (observa, toca, prueba, oye o huele); cuando consigue esta vivencia, la ordena en su mente y le da cualquier sentido. Según Arellanez H Jorge Luis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com