ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN GENERAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN GENERAL

La mayor parte de los países del sureste asiático (excepto China y Japón) han estado sometidos al colonialismo europeo y estadounidense y esto ha condicionado mucho la vida de estos países, y el aprovechamiento de sus recursos. Ejemplo con la explotación de la madera que sigue mermando sus bosques. También las grandes explotaciones agrarias, en manos de compañías extranjeras. La explotación de caucho, que se plantó de manera masiva en el sur de Asia por parte de empresas extranjeras (angloholandesas y norteamericanas).

Más recientemente la implantación de la palma de aceite, para producir aceite y otros subproductos que está dañando el medio ambiente. También empresas arroceras, como la valenciana SOS, con plantaciones en Vietnam.

Sustitución del bosque autóctono por plantaciones comerciales, esto favoreció el crecimiento económico, de los cuales conseguían divisas para su desarrollo.

DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

En el sureste asiático se encuentran las dos regiones más pobladas de la Tierra, la China Oriental, y la India, suman 2500 millones de habitantes. Esta mayor población está relacionada con el medio natural, el clima templado favoreció el crecimiento de la población, más al sur el clima más lluvioso y caluroso ha frenado el crecimiento de la población.

MEDIO FISICO

El sureste asiático resultado de la tectónica de placas, es una zona de alta actividad sísmica y volcánica, confluencia de varias placas tectónicas, la placa de la India nació en la Antártida y se ha ido desplazando hasta colisionar con la euroasiática, esta incrustación rescrebajo los grandes escudos y levanto el Himalaya y el Tíbet, esta fuerza acumula tensión y cuando se libera energía se producen fuertes terremotos. La otra placa en el pacifico (submarina) avanza hacia el oeste hasta tropezar con Eurasia y genera unas áreas volcánicas, y ha creado los países de Japón, filipinas, Java que son islas volcánicas. Los suelos de origen volcánico son muy fértiles, y permite explicar la gran población. Alto riesgo de actividad sísmica.

La India esta superpoblada, al norte son zonas despobladas, en la Gran Llanura China es una zona superpoblada, estas grandes llanuras son construcciones de los depósitos aluviales de los grandes ríos. El LOES que son depósitos de minerales que erosiono el viento y lo deposito al oeste de la gran llanura y que los ríos transportan estos minerales hasta la gran llanura dando gran fertilidad a los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com