ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Progresitas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

El “progreso” en la década de los 60’s no significo lo mismo para todos los integrantes de la Unión Americana, por lo cual lanzaron nuevas reformas que permitieron la mejora de las escuelas. En esto intervinieron aspectos sociales como las protestas realizadas por los Afro americanos, los feministas, los hispanos, nativos americanos y padres de niños minusválidos, quienes querían lograr una igualdad en educación y una mejor educación para los niños con necesidades especiales.

La falta de atención para los niños con necesidades especiales sigue estando presente en la actualidad y en nuestro país, dado el caso que nuestras escuelas públicas no están adaptadas para que ellos puedan asistir, ya sea por no contar con las instalaciones adecuadas o bien por que los maestros que están frente a grupo no están preparados académicamente para integrar a los alumnos en el grupo ni mucho menos para diseñar actividades que las cuales logren los aprendizajes esperados y que así logren integrarse de una manera satisfactoria a la sociedad. Para solucionar este problema me parece adecuado que los maestros recibamos por los menos, una mínima preparación que permita integrar a los alumnos y diseña actividades.

Aspectos políticos y económicos también han sido importantes para este “progreso”, el incluir a las personas con necesidades especiales también presentan un incremento del presupuesto destinado para la educación, con el cual no contaban ya que iban saliendo de la segunda guerra mundial.

La falta de una educación igualitaria entre los estudiantes, genera la mano de obra barata y el progreso poco satisfactorio de la economía en los países, como es en el caso de la lectura en la que se habla sobre Estados Unidos y en nuestro caso de México. En el caso de EUA la mano de obra barata ayudo a que la industria tuviera más auge, ya que fue esté el país uno de los pocos que salió con su industria intacta y fortalecida.

Otro de los principales problemas a los que se enfrentó este “progreso” fue que los alumnos no lograron desarrollar habilidades, actitudes y hábitos que la sociedad necesitaba, esto porque tenía que abandonar la escuela para poder ayudar a sostener a la familia. Ya que cuando los alumnos aun no podían ingresar a campo laboral, los padres veían la escuela como una guardería y un lugar en el que sus hijos se podían alimentar. La rebeldía de los jóvenes y las contraculturas en esta época se hicieron presentes por medio de los grupos sociales, como los hippies quien luchaba contra la crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial y del machismo.

Los profesores sin duda se enfrentaron a un gran reto con estas contraculturas ya que es y era importante que los jóvenes defiendan y tengan intereses políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com