ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del hombre en la naturaleza


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Impacto del hombre en la naturaleza

Los impactos humanos o antropogénicos en el medio ambiente incluyen cambios antropogénicos directos o indirectos en los ecosistemas y los ecosistemas biofísicos, la biodiversidad y los recursos naturales, incluido el calentamiento global, la degradación ambiental (como la acidificación de los océanos), las extinciones a gran escala y la pérdida de biodiversidad. Crisis ecológica y colapso ecológico. Cambiar el entorno para satisfacer las necesidades sociales tiene graves consecuencias, que se agudizan cuando persiste el problema de la superpoblación. Varias actividades humanas causan daños (directa o indirectamente) al medio ambiente a escala global, incluida la reproducción humana, el consumo excesivo, la explotación excesiva, la contaminación y la deforestación… Varios problemas, incluido el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad, son una amenaza existencial para los humanos, y la superpoblación contribuye a estos problemas.

El término hecho por el hombre se refiere a un efecto u objeto producido por la actividad humana. El término fue utilizado por primera vez en un sentido técnico por el geólogo ruso Alexei Pavlov, y fue utilizado por primera vez en inglés por el ecologista británico Arthur Tansley para referirse a la influencia humana en las comunidades de plantas afectadas por el clima. El climatólogo Paul Crutzen acuñó el término "Antropoceno" a mediados de la década de 1970. El término se usa a veces para describir las emisiones de contaminantes de las actividades humanas, pero también lo usan los climatólogos para referirse a todos los impactos humanos importantes en el medio ambiente.

Causas:

Sobrepoblación humana

David Attenborough describe el nivel de población en la Tierra como un multiplicador de todos los demás problemas ambientales. En 2013, describió a la humanidad como "una epidemia en la tierra" que debe ser contenida limitando el crecimiento de la población.

Algunos ambientalistas entusiastas, como el pensador y polemista radical Penti Linkola, ven la sobrepoblación como una amenaza para toda la biosfera. En 2017, más de 15.000 científicos de todo el mundo emitieron una segunda advertencia a la humanidad, diciendo que las poblaciones en rápido crecimiento eran "el principal impulsor de muchas amenazas ambientales e incluso sociales".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com