ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo, fase particular del capitalismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Imperialismo, fase particular del capitalismo

Lectura, Control en Equipo

 AREVALO VERGARA IAN ANTONIO

La lectura del imperialismo, fase particular del capitalismo es interesante ya que nos

habla sobre la capital de los países importantes, datos fundamentales del

imperialismo, Kautsky el principal teórico marxista de su época, las regiones

económicas principales de las regiones como la centroeuropea, la británica, la rusa, la

oriental asiática y la americana y sus datos económicos.

BRANDON GUTIÉRREZ MARROQUÍN

En esta lectura podemos conocer de manera breve de que trataba del imperialismo, como surgió, lo fundamental de este y de qué manera se relaciona con el capitalismo se nos dice que el imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo en general. El imperialismo es el capitalismo en la fase de desarrollo en que ha tomado cuerpo la dominación de los monopolios y del capital financiero, ha adquirido señalada importancia la exportación de capitales, ha empezado el reparto del mundo por los trusts internacionales y ha terminado el reparto de toda la Tierra entre los países capitalistas más importantes.

Tambien nos habla de la visión que tenía         Kautsky el principal teórico marxista de su época sobre el imperialismo diciendo cosas como "El imperialismo es un producto del capitalismo industrial altamente desarrollado. Consiste en la tendencia de toda nación capitalista industrial a someter o anexionarse cada vez más regiones agrarias tener en cuenta la nacionalidad de sus habitantes". La definición de Kautsky, además de ser errónea y de no ser marxista, sirve de base a todo un sistema de concepciones que rompen totalmente con la teoría marxista y con la actuación práctica marxista.

RICARDO ZAEL CHAVEZ

El texto nos muestra cómo se dio esta parte en particular del capitalismo y como era que se dominaba con las principales naciones productoras consecuencia de la revolución industrial además de contarnos un poco sobre Kautsky de su pensamiento marxista en la época además de las principales naciones productoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (145.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com