ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Arabe Y El Isalamismo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

EL IMPERIO ÁRABE Y EL ISLAMISMO

INTRODUCCIÓN.

Historiadores se dedican a los árabes hacia el siglo VII, un milenio y medio antes del islamismo, una de las grandes y más importantes religiones monoteístas, que es desarrollada por el profeta Mahoma como su fundador. Hoy en día millones de personas siguen esta religión y sus normas en todo el mundo.

Esta cultura no tuvo un arte muy desarrollado, pero igual fue muy influyente entre sus pobladores. Fue utilizado sobre todo en lo que se refiere a la religión (murales, decoración de textos sagrados, frases del Corán).

En el siguiente trabajo se expondrán las diferentes características de la historia del imperio árabe y el Islam, con el fin de poder llegar a entender mejor otras culturas diferentes a la nuestra.

DESARROLLO

LOS ARABES ANTES DEL ISLAM

La cultura árabe llegó a ser una de las más fuertes e influyentes en el mundo oriental, dominando extensos territorios y expandir su imperio hasta incluso partes de África y de Europa, pero se centro en lo que es la península arábiga, en donde eran nómadas o agricultores; los nómadas viajaban de un oasis a otro en el desierto, organizados en tribus, con la única autoridad moral, el jeque, quien se rodeaba de nobles. Los agricultores, ocupaban las franjas de tierra favorecidas con la humedad natural, existiendo formas de sociedad mas evolucionadas, tal es el caso de la tribu Kinda, que en el siglo V, logro agrupar una verdadera federación, ya que en algunas otras ciudades aun existían republicas aristocráticas.

Había entonces pequeñas ciudades agrícolas o comerciantes, los cuales se disputaban la supremacía comercial, ocasionando rivalidades por las que nunca llegaron a constituir una cuidad mas grande. Haciendo mención que gracias al intercambio comercial y cultural que se realizaba se comenzaron a unir con las grandes civilizaciones.

Su religión era muy pobre, distinguida por el terror a toda clase de demonios, y las peregrinaciones a la Meca, en donde se encontraba la Kaaba, una enorme caja que guardaba una piedra negra y figuras de los dioses que veneraban, viéndose contrastado su paganismo con la fe de los extranjeros, evoluciono paulatinamente de manera que alrededor del año 600 comenzaba a predominar un espíritu de reciprocidad a nuevas ideas.

MAHOMA

La transformación del mundo árabe pagano a un monoteísmo militante, fue obra del profeta Mahoma, quien nació en 571, quedando huérfano desde que era niño. Pertenecía la tribu de los coreichitas, quienes custodiaban los santuarios de la Meca. Fue acogido primero por su abuelo y a la muerte de éste por su tío Abu Talib, mercader con quien trabajó como conductor de caravanas y más tarde sirvió a una viuda, Jadiya, de un rico comerciante con quien a los veinticinco años casó y de cuyos negocios se ocupó llevando una vida tranquila y próspera durante quince años. Tiempo después se dedico a la meditación y el estudio, favoreciendo por los diversos viajes que realizó como comerciante ya había tenido contacto con la religión judía y la cristiana, basada en ellas comenzó a predicar una nueva religión en la Meca, llamada Islam, que quiere decir “sumisión”.

Esta nueva religión predicaba la existencia de un solo Dios, Ala, y prohibía el culto y veneración a otros dioses y religiones. Pero su predicación no fue aceptada, teniendo que huir a la cuidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com