ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imágenes sobre la evolución


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Actividad.

El video comienza mostrando guerras, un caos, lo cual me dice que se plantea el hecho que la humanidad ha hecho cosas terribles, por la ambiciones de solo un grupo reducido de personas per que a su vez afectan a todo el mundo y con lo cual se parte para poder explicar algunos de los hechos más relevantes.

También muestra imágenes sobre la evolución y que poco a poco se ha transformado en lo que es la humanidad, sin embargo, la humanidad actual es egoísta, tecno dependiente, materialista e individualista. Por esto podría decir que todo es cierto, al no trabajar como un sistema obliga a que las fallas deterioren poco a poco el estado natural de dicho sistema.

Después se abordan 2 tipos de vistas: El divino y el natural, tomando al divino como la existencia de un ser supremo creador de todo, y el natural siendo el de la vida cotidiana, sin la creencia de un ser supremo.

Es importante notar que, según el autor, seguir el punto de vista divino es una forma de no ver la realidad tal y como es, ya que la iglesia es una institución creada a base de mentiras.

Como primer hecho importante tenemos la religión. Según el autor la religión es solo una forma de manipulación y que ha sido tomada de antiguos escritos, y la historia de Jesús cristo es una forma de control social.

Al tener la imagen de un ser supremo que todo lo ve, que todo lo sabe y que será la persona que te asegurara la vida eterno o el sufrimiento eterno crea un cierto temor en ese ser, con lo cual la sociedad se ve reprimida por ciertas leyes que este ser supremo y esto es controlado por la iglesia.

Esta institución siempre necesita dinero para sus cosas, pero evade muchas obligaciones que la sociedad debe cumplir. Esto les da cierto poder sobre los demás, crean la necesidad en la población de que deben de entregar su vida a algo que no ven, que no saben si existe, pero aun así muchas personas entran en este círculo por sentir la necesidad de que su vacío interior se llene.

El segundo hecho es la manipulación, esta es una herramienta muy poderosa para que una persona con poder pueda convencer a todas las demás para que sigan y apoyen sus ideales, tal como sucedió con el ataque a las torres gemelas, el gobierno de Estados Unidos no tenía ningún motivo para iniciar uno, así que debieron crear un situación en el cual sensibilizaba a su población y los hacia vulnerables al ataque de esta persona con poder para cumplir sus ambiciones con el apoyo de la sociedad.

Todo esto marca un contexto actual, nos habla de cosas que han sucedido en los últimos años y que han generado impacto social en la sociedad actual, como podemos apreciar nuestra sociedad está completamente separada, no hay trabajo en equipo y no hay ninguna forma de componer el sistema actual, que solo concentra el poder en un grupo muy pequeño de personas que también a su vez concentran el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com