ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento. La película comienza con una serie de imágenes acerca de la evolución y la supervivencia del más fuerte


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

La película comienza con una serie de imágenes acerca de la evolución y la supervivencia del más fuerte, a través del más débil. Empezare describiendo cada una de las personalidades de los personajes principales de la película.

°Travis es un hombre pacifista, sin antecedentes penales, sin creencias religiosas, creyente de que la justicia es causa de muchos conflictos y guerras

°Maicol es un hombre inseguro de si mismo, devoto, creyente de que existe un dios, sumiso ante la autoridad de su madre ya que a sus 42 años aún vive con ella, nunca había experimentado ningún cargo de autoridad.

°Cheis es un hombre que consume marihuana, mujeriego,  ambicioso por el dinero y la posesión no solo económica sino también de una figura femenina.

°Neits es un hombre que posiblemente cometió errores anteriormente y que quiere comenzar a ganar dinero honestamente, obediente

°Benji es un hombre que es inseguro de si mismo, y que necesita demostrar que el puede realizar las cosas por si solo y así pueda sentirse mucho mejor con el mismo.

°Bosh es un hombre con una personalidad bien definida, humilde y justa.

Travis es un personaje que trabajaba en un asilo pero fue despedido por el recorte de personal, su novia decidió irse del país hacia la India ya que en ese entonces había conflictos militares y ellos eren personas pacifistas, pero como Travis se había quedado sin empleo no tenía los recursos para poderse ir con su novia a la India, así que busca un trabajo en el periódico y encuentra uno muy atractivo; así que decide ir a la entrevista para ver si lo aceptaban, en el lugar donde los habían citado conoció a otra persona con el nombre de Maicol el cual también iba en busca del trabajo porque su madre había tenido un accidente y necesitaban pagar la renta de la casa donde vivían.

Les hicieron varios exámenes, una era la entrevista donde les hacían una serie de preguntas para poder determinar su personalidad gracias a el cuestionario y otro de ellos consistía en meterlos a una cámara donde les proyectaban una serie de imágenes sobre diferentes accidentes para estudiar la reacción que tenían ante las diferentes situaciones.

Una vez que habían pasado los exámenes reunieron a todos en donde les explicaron que el experimento consistía en realizar un estudio del comportamiento humano, así que simularían un estilo de vida dentro de una penitenciaria, que se les privaría de sus derechos civiles  y como único requisito se les pide que ninguno haya servido a la ley con anterioridad. Se les hace firmar un contrato donde ellos acceden a hacer el experimento.

En el día 1 el encargado del experimento divide al grupo en dos, unos tendrían el rol de guardias y otros el rol de prisioneros; a los guardias se les hizo llegar un reglamento el que consistía en que los prisioneros deberían de comer 3 veces al día y que todo debería de ser consumido, los reos tendrían 30 minutos de recreo diario, los prisioneros deberían de estar solo en sus aras designadas, los prisioneros  tendrían que hablar solo cuando les sea indicado y por último que los prisioneros no deberían de tocar a los guardias bajo ninguna circunstancia. Se les dice también que quien rompa las reglas debería de obtener un castigo proporcional a la falta que haya cometido, sin ejercer violencia física y de no ser así el experimento se suspendería y a nadie se le pagaría el dinero que habían acordado.

Como primer acto los guardias bañan a los prisioneros y les asignan una celda la cual tenían que compartir, a Travis le toco compartir con un novelista llamado Benji y otro hombre llamado Neits ( todos con personalidades diferentes)

En el día 2 uno de los guardias sirve la comida pero Travis se queja de que es de aspecto desagradable para lo que el único que ingiere todo el alimento como el reglamento lo estipulaba fue Neits, mientras que el resto de los prisioneros alego que no podían ingerir todos los alimentos por su aspecto, para lo que el guardia les ordeno que lo hicieran, Travis fue el primero en comenzar el desorden al tirar la comida en las manos del guardia, por lo que los demás prisioneros comenzaron a aventar la comida. Los guardias en privado hablan sobre el comportamiento que habían tenido los prisioneros  y deciden imponer un castigo así como de los habían ordenado al mencionarles las reglas del experimento en el que estaban participando, para lo que Maicol propone humillar a los prisioneros sin necesidad de llegar a los golpes. Por la noche deciden rosearlos con los extintores y atan a Travis a una de las celdas [Aquí podemos ver un ejemplo del reforzamiento diferencial] (fue la primera vez que Maicol imponía autoridad, tanta fue su satisfacción que hasta una erección le ocasiono).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com