ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo las marcas. Evolución de la imagen de la marca a través de los años


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Conociendo las Marcas

Introducción

En este trabajo se realizó una investigación de las marcas Sprite y Audi, se identificó la evolución de la imagen de ambas marcas a través de los años, además de una análisis a la comunicación, los aspectos deferenciales que tienen estas marcas respecto a su competencia y la propuesta de valor de las marcas.

Mediante este trabajo se conocerán ambas marcas y la forma que tiene cada uno de mejorar su imagen y ventas en el mercado.

Sprite 

Sprite es una gaseosa que pertenece a la compañía "The Coca Cola Company", con un sabor a lima-limón y sin cafeína. Es una bebida de fantasía a base de agua carbonatada, jarabe maíz de alta fructosa, ácido cítrico, saborizantes, citrato de sodio y benzoato de sodio. Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "LithiatedLemon" en 1929. 

Sprite se presenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verde transparente con una etiqueta principalmente verde y azul.  Actualmente Sprite se vende en más de 190 países

Evolución de la imagen de la marca a través de los años

1961 Lanzamiento de Sprite,  se introduce en las famosas botellas con concavidades y el característico color verde. "Prueba el cosquilleo de su acidez" es el primer slogan.

[pic 1]

[pic 2]

1974 Aparece la versión light de Sprite, con Nutrasweet. Y la nueva  imagen de la marca destaca lo natural con la imagen del limón.  

[pic 3]

1994 Estrena la campaña "Obedece a tu sed". Y un cambio de logo mas moderno y estilizado

[pic 4]

[pic 5]

Imagen actual: Imagen más detallada, genera explosión de sensaciones. Actualmente  en Estados unidos se desarrolla a una nueva imagen pero aun no llega al mercado mundial. El nuevo concepto es limpio, ligero sencillo y minimalista.

[pic 6][pic 7]

Mencione los 3 elementos más importantes que destacan en su comunicación 

  • Sprite se afianza como una marca con una comunicación inteligente y transgresora, buscando sorprender, divertir y mostrar el mundo adolescente más verdadero. En su comunicación se identifica con los códigos de la gente, más que en los atributos de la marca.

  • Sprite habla claro, la habla a los consumidores como ellos lo hacen entre si, tienen una comunicación directa.
  • Sprite ha ido creando una profunda conexión emocional con los consumidores, construida con compromiso y de forma consistente, y con un conjunto de valores compartidos (autenticidad, calidad, innovación y actitud de rebeldía).

Mencione 3 aspectos diferenciales que tienen estas marcas respecto de su competencia 

  • La gaseosa Sprite, tiene como valores la autenticidad y honestidad, ser directo y decir las cosas de modo transparente, Sprite habla de una manera honesta y siempre diciendo verdades universales; comunes a los adolescentes que otras marcas no se atreven a decir. Generando realidades que sean relevantes y generen un vínculo de complicidad, utilizando el recurso de comunicarlo a través de honestidad bruta y el guiño humorístico.

  • Sprite se introdujo en el mercado dentro de un segmento como es el de las bebidas sabor lima-limón, pero consiguió convertirse en una marca integral, compitiendo con otras bebidas refrescantes. Sprite es una marca con personalidad inconfundible. El envase patentado de Sprite personifica el individualismo desenvuelto de la marca. La botella verde rizada presenta unas hileras verticales de burbujas en relieve en la pared, que reflejan la personalidad refrescante y única de la marca. El nombre de Sprite fue registrado en 1955 y el producto se lanzó en EEUU en 1961.
  • Es una marca que influencia, que anima a cambiar la rutina y hacer cosas diferentes para sentirse joven, se concibe con una actitud que la distingue de otras bebidas gaseosas, por lo que te motiva a ser real, mostrarte tal cual eres y generar cambios.

Propuesta de valor de las marcas (características del segmento, tipo de target y posicionamiento de las marcas) 

Características del segmento 

Sprite es un producto que se comercializa a nivel mundial y que llega a todo tipo de consumidores homogéneos que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra, o hábitos de compra similares y que reaccionan de una manera similar ante una mezcla de Marketing, la diversidad de bebidas refrescantes permite la competencia con otras marcas y la identificación de distintas características y comportamientos

Segmentación geográfica (Región): Tiene cobertura Mundial al ser un producto de

The Coca-Cola Company, está presente en más de 190 países. Áreas metropolitanas principales, ciudades pequeñas y pueblos; densidad del área urbana y rural.

Segmentación Psicografica:

Sexo masculino y femenino. Edad: desde los dos años en adelante 

Educación: Sin estudios, preescolar, escolar básica, media, superior, licenciatura, postgrado etc.

Ocupación Profesional: Obrero, empleado, trabajador independiente, agrícola,

Militar, deportista etc.

Segmentación Sicológica: Actitud positiva 

Sprite genera todo un círculo de sentimientos, emociones, actitudes y comportamientos como lo son: Vivir la juventud, ser espontaneidad, manejar siempre la sinceridad, ser honesto, tener simpleza, maneja términos como refrescante, se transparente contigo y con los demás, utiliza tu gracia, ten originalidad, autenticidad, calidad, innovación, rebeldía.

Tipo de target

Este producto va dirigido a jóvenes (mujeres y hombre) Adolescentes (15-19 años) y  jóvenes (20-29 años) los cuales conservan un estilo libre y divertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (432.4 Kb)   docx (419.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com