ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independica Y Revolución Mexicana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

TEMA DE ORATORIA: TIENE ALGUN SIGNIFICADO PARA LA JUVENTUD DEL SIGLO XXI, LA APOPRTACION HISTORICO-SOCIAL

DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCION.

INTRODUCCION

La vida en México ha sido construida por historias de lucha y ríos de sangre, marcada por la búsqueda de una independencia y una revolución. Por Miguel Hidalgo que murió por la libertad, Francisco I. Madero que alzo la voz ante la injusticia.

Sin embargo… ¿Esta, nuestra historia, tiene algún significado para los jóvenes de este siglo? ¿Tienen importancia los héroes y caudillos que murieron por cambiar el cauce de un México azotado por la esclavitud y arrasado por la desigualdad?

¿Conocemos la respuesta?, conocemos pues… ¿ha México?

Buenos días, jurado calificador, maestros y compañeros. Mi nombre es Represento al y les presento el tema:

“¿Tiene algún significado para la juventud del siglo XXI, la aportación histórico-social del movimiento de independencia y revolución?”

Sí, tiene significado en lo profundo de nuestro pensamiento, al mirar ondear nuestra bandera, al cantar el himno nacional, al mirarnos al espejo y decir llenos de orgullo: ¡ Soy mexicano!. Mientras exista una sola persona que sea libre y crea en su nación, la lucha no habrá sido en vano. Tal vez solo lo hemos olvidado…

Hoy día es común ver jóvenes pintando las calles y cometiendo actos de vandalismo; que lejos están de conocer el significado de libertad, lo que han confundido con el libertinaje, porque en sus conciencias no tienen significado sus raíces e historia, carentes de valores y educación.

Todo esto tiene relación con la forma en que hemos aprendido historia, que se ha transmitido de generación en generación hasta llegar a esta inconciencia.

De allí la importancia de fortalecer la enseñanza de nuestra historia, mediante el dialogo y el examen de nuestro pasado y nuestras raíces, para poder fortalecer nuestro presente y construir los cimientos de nuestro futuro.

Que estas fechas nos sirvan pera remembrar los acontecimientos de nuestra libertad, no solo por el festejo, si no por la oportunidad de recordar nuestros valores e ideales, por la oportunidad de que los jóvenes nos identifiquemos con los héroes cuyos nombres son parte de la historia.

Es entonces tiempo de que los mexicanos que vivimos el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, no solo recordemos el pasado, si no que cumplamos con el compromiso de hacer historia, la responsabilidad de guiar nuestro propio destino,¡ la oportunidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com