ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indigencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

La Indigencia (1)

La razón por la que quiero hablar sobre la indigencia es que podamos descubrir las principales causas por las cuales sucede y poder encontrar la forma en que podemos evitar este problema que afecta a nuestra ciudad; igualmente poder encontrar herramientas que permitan que jóvenes y ciudadanos en general puedan ayudar a controlar esta problemática que ahora ha dejado de ser eso para convertirse en la cotidianidad de las calles de nuestra ciudad.

Planteando el problema que es para la sociedad para sus familias y sobre todo para el gobierno.

A pesar de llevar más de 60 años de la proclamación de los derechos humanos, existe la indigencia que se vive hoy en Colombia y sobre todo en Nariño personas que no tienen acceso a ninguna esperanza de vida, existiendo la desnutrición, la insalubridad y la ignorancia.

Como dice

¿Porque sucede esta situación?

Esto sucede porque tantas personas lo que hacen es rebuscarse la vida en cada semáforo, en los parques, en los sitios donde hay afluencia de público, pidiendo limosna por alguna enfermedad o por

Lesiones que presentan o simplemente por estar metidas en las drogas, en el alcohol, en las pandillas o porque no les gusta trabajar llegan a una situación que comienzan robando a sus familias y ya no los soportan mas y los echan de sus casas y tienen que vivir en la indigencia viviendo de lo que se encuentran en la calle o de lo que la gente les regale.

Otra situación por la que se presenta la indigencia es el desplazamiento de las personas que salen de su sitio de origen huyendo de la violencia del conflicto armado o de las catástrofes naturales. Otra causa es el abuso de algunas personas desadaptadas que obligan a trabajar a los niños en la indigencia para lucrarse ellos.(2) Este es un problema para la sociedad porque afean invaden le espacio público como parques, iglesias o cualquier lugar donde puedan cubrirse del frio.

Este también es un problema porque son personas que tienen resentimientos con la misma sociedad por su misma situación y en ocasiones ponen en peligro nuestras vidas y nuestros bienes.

Por lo anterior pienso que todo radica en la familia. Si desde el núcleo

Familiar hay una buena relación y hay además una buena educación se daría formación a una juventud con más valores y con un sentido más consciente de lo que es la vida, porque un pueblo educado garantiza mejores condiciones de convivencia.

Por eso como dice ‘’ Las cosas pequeñas hechas con amor,

traen felicidad y paz.

La falta de amor es la mayor pobreza.

Madre Teresa de Calcuta‘’

Se llegó a la conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com