ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INDUSTRIA CULTURAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

TALLER INDUSTRIA CULTURAL

Cristian Camilo Sánchez Chávez
20141578083

Eileen Bernal

GLOBALZIACIÓN

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACUTLAD TECOLOGICA

  1. Explique, que es la industria cultural y cómo se relaciona con la sociedad industrial y con el capitalismo

La industria cultural es un mundo de posibilidades para un presunto consumidor,  me explicó es como ver miles o incluso millones puertas en un pasillo sin salida pero con la diferencia de que cada marco de la puerta es diferente al resto,  al escoger una puerta por qué tan llamativo sea su marco podemos ver que al abrir esa puerta tenemos un mundo lleno de más puertas directamente o indirectamente ligada a esta,  la industria cultural es eso como la analogía que plantee tiene muchas opciones para que una persona escoja,  toda persona tiene el deber de estar en ese pasillo y el derecho de abrir almenas alguna de esas puertas.

La relación que esta posee  con el capitalismo es íntima,  porque recordemos el capitalismo tiene como base el hacer dinero por encima todo sin importar nada,  una de las importantes características que las une aparte de la anteriormente planteada es que ambas tienen un sistema,  en el cual se debe cumplir para poder estar dentro del sistema,  ambas crean y adaptan un tipo de persona ante la sociedad esto con el fin de pose controlar sus gustos,  condicionar sus mentes para que puedan digerir de una forma más rápida "sus productos".

 

  1. Enuncie 3 estrategias que usa la industria cultural para alienar al público

  1. Ocultan una forma de ver ciertas partes de la sociedad todo esto bajo el ocio y la diversión, ya que la diversión es la prolongación del trabajo bajo el capitalismo tardío.
  2. La producción de bienes culturales está sujeta a patrones, lo que hace que este se pueda adaptar a cualquier tipo de mercado cultural.
  3. La trivialización de las temáticas y los contenidos: la selección de motivos sencillos, la descontextualización y el tratamiento superficial de los problemas y la banalización de situaciones humanas.

  1. Tome algún bien cultural (Una película, un programa de TV, un programa de Radio) y explique cómo funciona la industria cultural, teniendo en cuenta las estrategias que enunció antes.

LA RED:

  • Ocultan información ya que solo usan lo que es bueno para su conveniencia y utilizan el concepto la diversión como entretenimiento en este caso.
  • Esta se sujeta a cualquier cambio ya que no solo hablan de personajes famosos si no también de cualquier tema.
  • Y pues no creo que investiguen a fondo en algunas presentaciones que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com