ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Actual de francia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Cartagena Suárez

Delegado de Francia

2015

1.Información general del País

Francia, es un país soberano, miembro de la unión europea, su forma de gobierno es la republica semipresidencialista, su superficie es de 675 417 km² y más de 66 millones de habitantes, su capital es Paris, y su religión principal es el catolicismo

Su idioma oficial es el francés y su himno es La Marseillaise, que traduce La Marsellesa.

[pic 1]

Francia se ubica en Europa Occidental, y limita con  países tales como Italia, España, Andorra, Luxemburgo, Alemania, Suiza.

[pic 2]

1.2 Economía

Francia es la mayor potencia agrícola de toda la unión europea, esta nación produce principalmente trigo, maíz, carne y vino.

La industria manufacturera de Francia esta muy diferente a la antigüedad, ya que este país esta en un proceso de desindustrialización.

Su moneda es el euro.

1.3 Historia

Francia es de los países mas antiguos de Europa, pero este país solo tomo el nombre de Francia en la edad media, antes se hacia llamar la Galia.

El líder de los honus, Atila invadió la Galia con alianza con los pueblos visigodos, luego este fue cruzado por los pueblos francos, por esto se llama Francia, en ese tiempo en Francia reinaron los merovingios, carolingios y los capetos.

Después de la primera guerra mundial, aunque Francia haya sido uno de los vencedores, el país termino con muchas perdidas materiales y humanas que debilitaron las siguientes décadas, los 30 años que siguieron fueron marcados por el gobierno del frente popular.

Francia y Reino Unido le declararon la guerra a la Alemania que era nazi, Francia uso campañas que fracasaron en noruega y Bélgica.

Luego de la segunda guerra mundial esta nación lucho por mantener su estatus económico como potencia mundial.

1.4 Milicia

Las fuerzas armadas de Francia son miembros de la OTAN, EUFOR, tiene 547 278 miembros, estas fuerzas armadas es de las mas grandes de Europa, es de los países que tienen mas gastos militares.

1.5 Relaciones exteriores

Francia-Irán: Esta relación es de las más antiguas, ya que se registró en la edad media, su objetivo era político y religioso, era relacionado con las cruzadas.

Francia-Alemania: Esta relación es muy importante ya que esta relación tiene que ver en cuenta con los conflictos bélicos.

1.6 Política

Esta nación cuenta con presidente y un primer ministro, el presidente es elegido por la votación del pueblo, pero el ministro es seleccionado por el presidente de la república, escoge al que este en mayor sintonía con la mayoría parlamentaria, con el fin de asegurarse el apoyo en la asamblea.

2. Información general del tema

La crisis petrolera consiste en que los países ricos en petróleo se niegan a exportarle a otros países debido a la relacion que estos tienen.

2.1 Historia

La crisis empezó el 23 de agosto de 1973, comenzó por la decisión de la organización arabica de exportadores de petróleo de no exportar mas petróleo, a los países que habían ayudado a Israel durante la guerra del Yom Kippur. Esta decisión afecto a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com