ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Trabajo Sobre La Lucha Olimpica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE TRABAJO

MATERIA DE: CULTURA FICICA

DISCIPLINA EXTRACURRICULAR: LUCHA OLIMPICA

CONCEPTOS:

LUCHA OLIMPICA:La Lucha es un deporte de contacto en el que dos contendientes compiten por vencer a su oponente mediante el empleo de técnicas y presas intentando poner de espaldas a su rival, lo cual se producirá cuando éste toque con los dos hombros en el tapiz de lucha. En caso de que durante un combate no se consiga ninguna puesta de espaldas, el vencedor se decidirá en función de un sistema de anotación de puntos.

Sus dos modalidades principales son la lucha libre y la lucha grecorromana, que forman parte del programa competitivo de los Juegos Olímpicos como integrantes de una única disciplina denominada lucha olímpica, en la cual ambas se disputan por separado y mantienen sus diferencias, al tiempo que comparten reglas básicas y procedimiento de puntuación. Además de esas dos formas básicas, hay varias modalidades de lucha propias de diferentes países o regiones, las cuales presentan acusadas diferencias técnicas e históricas. Usualmente están muy ligadas a la historia y el folclore de los territorios en que se practica. La olímpica y varias de las otras formas de lucha están reconocidas oficialmente por la Federación Internacional de Estilos de Lucha Asociados (FILA), encargada de fijar las normas de competición y organizar los campeonatos de cada disciplina.

MODALIDADES DE LUCHA:

*MODALIDAD GRECORROMANA: La Lucha grecorromana es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

La Lucha grecorromana junto a la Lucha Libre Olímpica y a su variante femenina, la Lucha Femenina se les denomina Luchas Olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.

MODALIDAD ESTILO LIBRE: es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la Lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa..

ESTILO LIBRE FEMENINA: La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente Lucha Femenina. A estas tres modalidades de lucha se les denomina Luchas Olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.

ASPECTOS REGLAMENTARIOS:

TAPIZ DE LUCHA: Se practica sobre un tapiz cuadrado de dimensiones 12x12.dividido en dos partes.

La superficie de lucha es un circulo que está dividido en dos partes, una parte en el centro de color amarillo que es un circulo. El limite del tapiz es de color azul.

VESTIMENTA: Visten una malla roja o azul, según se determine al principio del encuentro, unas zapatillas muy parecidas a botas que rodean los tobillos pero que no tienen tacón

ASPECTOS TECNICOS TACTICOS

ENTRENAMIENTO GENERAL

PARTE INICIAL:

10 MINUTOS DE CALENTAMIENTO GENERAL:

Movilidad articular (rotaciones de las articulaciones: tobillos, rodillas...)

b- Carrera Continua (trote suave, desplazamientos con movimientos de coordinación).

c- Estiramientos (cada estiramiento entre 15 y 30 segundos)

10 MINUTOS DE CALENTAMIENTO ESPECIAL:

Se realizan de forma progresiva y ordenada.- Al principio los movimientos serán lentos y de intensidad muy suave, a medida que vayamos avanzando en el calentamiento, la intensidad irá en aumento progresivamente. Para no olvidar ninguna parte del cuerpo importante por calentar, lo adecuado es seguir un orden tanto en los ejercicios, como en la realización de los movimientos y estiramientos: 1ºActivamos todo el cuerpo, 2º Movilizamos las articulaciones, 3º Estiramos los músculos, 4º Realizamos ejercicios específicos relacionados con la actividad inmediatamente posterior.

CALENTAMIENTO DE CUELLO:

-sin mover los hombros giramos la cara hacia la izquierda y luego hacia la

derecha, siempre hasta el tope, diez veces.

-sin mover los hombros torcemos la cabeza hasta tocar con la oreja el hombro

derecho (si no llegamos, hasta el máximo permitido) y después hasta el izquierdo diez

veces.

-torcemos la cabeza hacia atrás (mirando hacia el cielo) y luego hacia delante

hasta tocar con la barbilla el pecho, o el máximo que podamos llegar, diez veces.

-hacemos semirotaciones del cuello hacia la derecha y hacia la izquierda

durante diez veces. Es muy importante no hacer rotaciones completas, solo un máximo

de 180

ACROVACIA:

EJERCICIOS DE FUERZA:

ABDOMINALES: Los ejercicios abdominales son una de las partes de muchas rutinas de ejercicios que debemos realizar, pero la mayoría de nosotros estamos realizando los ejercicios mal, o simplemente no sabemos como hacerlos.

FLEXIONES DE CODO: La flexión de codos, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com