ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inquisicion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

E

n este ensayo se hablara sobre la Santa Inquisición ya que fue uno de los hechos que mas a marcado la historia de la llegada de los españoles a la llamada “Nueva España”, se darán los puntos de vista sobre este suceso y como llego a ser parte de la vida cotidiana de las personas que vivieron en esa época.

La Santa Inquisición fue el proceso por el cual se trato de meter a los indígenas la religión católica, sin embargo, no lo hicieron en base a diálogos o tratos, ellos la imponían mediante leyes que al no ser obedecidas los supuestos herejes eran atormentados mediante instrumentos de suma crueldad. “En el potro, el preso era acostado de pies y manos con unas cuerdas de cuero unidas a dos extremos del aparato, por medio del cual se estiraban lentamente hasta luxar muñecas, tobillos…” (Moreno, 2011, pág.344). Algunos de las víctimas inocentes de este terrible suceso fueron: escritores, inventores y hasta algunos padres, que sus hijos con tal de librarse de ellos los acusaban de brujos.

Los pecados por los cuales se les podrían a llevar a la hoguera llegaban a ser tan simples que gracias a esto la población accedía a cualquier cosa por no ser torturada. Había veces que con el simple hecho de quedarse con los bienes de aquellas pobres personas se les acusaban.

Los que desempeñaban la profesión de verdugos eran vistos como los malos de la historia, ellos eran los que llevaban a cabo la acción de acabar con las vidas de aquellas personas condenadas, sin embargo, muchos no tenían opción de elegir si lo deseaban o no; ya que eran presos, con tal de que nos ser torturados y que su alma se salvara, accedían a realizar esto.

La iglesia al estar detrás de todo esto tenía un papel muy importante tanto político, como social y económico “Las cruzadas…verdaderas matanzas...sirvieron…para absorber los beneficios de los árabes…sus tecnologías venidas de Oriente…” (Moreno, 2011, pág.340).

Al tener un gran poder la iglesia en ese tiempo, el ser sacerdote era gozar de bastos privilegios, aunque esto estuviera en contra de las reglas de esta profesión, que eran sacados de las donaciones que les hacían los pobres fieles a su dios. A éstos no se les podía castigar o culpar tan rápido como a cualquier pueblerino, con ellos la iglesia realizaba tratos para obtener ganancias y a cambio su nombre no se “ensuciaría”.

Mientras estos se quedaban con tantas ganancias los indígenas eran los que más sufrían ya que ellos eran los esclavos, los minimizados, los que obedecían y si no lo hacían se le imponían uno de los tantos castigos o se les inculpaba de hereje o brujo con el fin de que se le castigara, en algunos casos hasta llegarlos a matar. Algunos de los hijos de estas persona eran capturados para poder enseñarles lo que para los españoles, estaba bien y al ser mayores esos hijos de indígenas llegaban a matar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com