ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Tortura Y Pena Capítal


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de tortura y pena capital de

La Santa Inquisición

Eran instituciones creadas con el fin de suprimir la herejía. La Inquisición, de la que derivarían todas las demás, fue fundada en 1184 en el sur de Francia para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, pero tuvo poco efecto al no proporcionarse apenas medios.

El sello de la Santa Inquisición era un sello eclesiástico instituido a finales del siglo XVll, para la represión de la herejía con el termino EXUERGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM que significa superioridad de la justicia divina.

Al llegar a una población se proclamaban dos edictos, el "edicto de fe", obliga a los fieles, bajo pena de excomunión, a denunciar a los herejes y cómplices, y el "edicto de gracia", en que el hereje, en un plazo de quince a treinta días, podía confesar su culpa sin que se le aplicase la confiscación de sus bienes, la prisión perpetua ni la pena de muerte. Esto provocaba autoinculpaciones, pero también numerosas delaciones, protegidas por el anonimato. Los "autos de fe" eran los cumplimientos de las sentencias dictadas por el Tribunal de la Santa Inquisición, que consistían, generalmente, en actos públicos aparatosos que se llevaban a cabo en las plazas públicas, en donde se celebraba una misa y se leían los delitos del penitente y su sentencia. A pesar de las atrocidades que el Tribunal cometió, la Inquisición era algo deseado y apoyado por el pueblo, que veía a los protestantes como traidores que estaban trabajando para los enemigos de España. Algunos instrumentos de tortura eran:

El potro era un instrumento de tortura en el que las victimas eran atadas de sus extremidades y eran tiradas por un caballo, provocándoles luxaciones; el castigo del agua en este hacían que las personas se recostaran sobre un objeto con la finalidad de que quedaran bocabajo , para así hacerles tomar grandes cantidades de agua con ayuda de un embutido .

Entre otros se encuentra al aplasta cabezas que fue creado en Venancio 1500-1700 y este instrumento se les colocaba en la cabeza hasta que la iban haciendo mas pequeña, oprimiéndoles el cráneo hasta finalmente matarlos

Los instrumentos de tortura que utilizaban los verdugos eran sumamente sátiros, lastimaban a las personas para que pudieran en cierta forma limpiar sus pecados.

Los instrumentos y métodos de tortura que más me llamaron la atención en cierta forma fueron la sierra que era en donde cortaban a las personas iniciando por su ano.

La rueda para despedazadora y el potro en el que hacían que los hombres abrieran sus piernas, clavándose así en la punta de el triangulo y lastimándose sus partes intimas.

Los instrumentos y las formas en que castigaban a las personas era bastante cruel, pero me agrada la idea de que estas personas castigaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com