ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de tortura y de pena capital


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUMENTOS DE TORTURA Y DE PENA CAPITAL

La exposición muestra la crueldad del propósito para el cual los instrumentos fueron creados, sin otro fin más que el de producir sufrimiento a quienes eran acusados de blasfemia, herejía, brujería e incluso en la nueva España de antipatriotas, como se puede ver la inquisición tuvo muchos escenarios donde en ninguno de ellos se le podía llamar santa ya que de esto no tenía nada, y es que las reglas y la doctrina que tenía la iglesia católica era tan estrecha que era un pecado estar en contra de ella.

El contexto en el que surgen los instrumentos de tortura está directamente relacionado con la inaceptación de las ideas plurales de las personas, por un lado la iglesia católica luchaba por imponer su religión como única y absoluta y como contraparte estaban todas las demás corrientes ideológicas como el luterismo, o incluso cosas oscuras como las costumbre africanas y sus rituales a dioses que no cabían dentro de la doctrina católica por lo tanto todo aquel hombre que profesaba otra ideología que no fuera el catolicismo debía ser condenado a morir. Descubrir que detrás de tanta tortura había toda una organización bastante bien cimentada y organizada que juraban lealtad ante las autoridades inquisidoras y que no importaba cuan cruel pareciera el trabajo ellos no debían decir nada para que los secretos no fueran revelados.

Pero la inquisición no solo era un mal que afectaba a Europa también afecto a la nueva España. Durante los años de 1500 solo que aquí de manera diferente aquí la discusión era el no perder el control de Europa sobre los países recién conquistados todo aquel que se opusiera a la corona española entonces debía ser castigado y sometido a la tortura. También era causa de tortura estar en contra de la fe católica es así como muchos de los indígenas nativos de los países americanos.

Algunos de los instrumentos utilizados durante la época de la inquilino eran usados en los cuerpos de las mujeres ya que un 85% de las víctimas eran mujeres acusadas por brujería y hechicería por lo que muchos de los aparatos son diseñados para la anatomía femenina por ejemplo el cinturón de castidad cuyo fin era evitar las relaciones sexuales y así garantizar la fidelidad de la mujer hacia su marido este instrumento tuvo gran popularidad en Inglaterra durante el siglo XlX ya que un autor aseguraba que era el método más efectivo para que las mujeres no fueran infieles a sus esposos quienes tenían que salir largos periodos de tiempo.

Otro de los instrumentos más usados en las mujeres era la sierra la cual consistía en una sierra gigante que partía a la mujer por la mitad al colocar a la victima de cabeza se aseguraba que la víctima no perdiera la conciencia sino hasta ser cortado a la mitad del pecho u ombligo lo cual sería brutalmente salvaje y bastante agonizante.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com