ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion civico militar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACION CIVICO-MILITAR

La integración Cívico-Militar es parte de un desarrollo para la soberanía del país. Se basa en una relación de dependencia, además de la defensa exterior y de la seguridad interna, tienen asignada la participación en el desarrollo de la nación, como también expresa el mismo texto constitucional.

También es muy importante mencionar que la lucha anti-imperialista y la revolución democrática son los elementos que justifican la unión cívico-militar y su labor a través de su participación en el desarrollo nacional se entiende como una forma de llevar a cabo esta revolución democrática a los obstáculos y a la oposición existente.

Es de suma importancia tener conocimientos y saber las relaciones de dicha integración Cívico-Militar ya que se trata de nuestro país en cuanto a su desarrollo económico, social, su seguridad entre otros.

Estas relaciones por parte de la sociedad y La Fuerza Armada tienen como objetivo el resguardo, seguridad y garantía hacia la población ya se plantea como objetivos principales el resguardo, prevención, rescate y salvamiento en zonas afectadas por desastres naturales y atender de manera rápida a la población en situaciones de pobreza extrema

Por otra parte se podría decir que la integración Cívico-Militar hace referencia a la participación por parte de la sociedad y la Fuerza Armada, es decir, se plantea la relación existente entre ellos, donde se busca solucionar todos los problemas que se presentan en la población y asimismo se incremente el desarrollo socio-económico de toda la población civil en todos sus niveles. Esta unión se maneja con una serie de conocimientos, equipos y recursos necesarios para que se mantenga una buena unión. También es importante saber cómo ciudadano o como venezolano toda tipo de información de esta unión para tener conocimientos, ya que, es muy importante porque se trata de nuestra nación y de su desarrollo, y todo esto con el objeto de mejorar la relación de la población civil hacia la fuerza armada.

Por otro lado es importante mencionar que la integración Cívico-Militar tiene como objetivos de sus acciones mejorar las relaciones de la sociedad hacia la Fuerza Armada como la colaboración en zonas afectadas por operaciones militares y desastres naturales, es decir tiene el deber y la obligación de velar por cualquier situación que se presente dentro de la sociedad. El nuevo pensamiento militar bolivariano está influyendo hacia nuestras raíces, eso fue lo que hizo el comandante Chávez y de ahí es que se toma verdaderamente el concepto unificador de la unión cívico militar, que es lo que cambia el pensamiento militar y es lo que seguimos fortaleciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com