ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrar la construcción de un sistema productivo articulado y coherente


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Integrar la construcción de un sistema productivo articulado y coherente es decir la instalación de su técnica en el avance del país a través de una cultura económica productiva, la generación de empleos y progreso social, a sabiendas del desarrollo social político y tecnológico del país con la opinión y la clara estipulación de lo que es mejor para el país y el desarrollo del mismo.

Desarrollo

Axial como la mejor localización de la fuentes d empleos acorde al territorio nacional y la mejor localización de la colocación del as nuevas empresa y la inyección de capital extranjero o nacional para poder descentralizar las mismas y así generar el desarrollo económico y social en el país.

Por tal motivo es importante la investigación de los profesionistas para poder retomar la economía dentro del país y no permitir la intervención de EU y Canadá como viene pasando con el TLCAN que al exportar materias primas la fuerza laboral tiene a inmigrar hacia esos países ya que allá esta la fuente de empleo.

Pues no favorecen ya que debido a la pérdida de gobernabilidad y democracia en el país hemos sufrido un déficit en desarrollo motivo por el cual existe más desempleo y menos avance cultural y educativo.

A su vez el gasto público es excesivo, lo mismo que la indiferencia y la discriminación, los estatutos sociales que se vive en México así como la centralización de las principales fuentes de trabajo.

Al intentar entrar en el modelo neoliberal México no ha podido recuperarse de la rescisión motivo por el cual no existe una buena cultura económica ni social, mucho menos una cultura política que sirva al bienestar de todos solo algunos intereses personales de las personas que están al mando de nuestro país.

“La historia no cuenta, la repartición de las riquezas no cuenta más, desde el momento que no se interesan más que en la eficacia. Esa es su hipótesis fuerte.

Dejando de lado las instituciones, la historia y las cuestiones de la repartición, la economía neoclásica deja de lado lo que constituye el corazón mismo de la economía del desarrollo”

El desarrollo consiste en el “desarrollo de las capacidades de la gente”. Y el desarrollo de esas capacidades está estrechamente vinculado con el desarrollo de la democracia.

Todos los ciudadanos de un país deben estar implicados en el desarrollo político y económico. Quizás habría que distinguir entre los distintos tipos de profesionales. Por ejemplo, los licenciados en derecho, los abogados, deberían participar en la propuesta de reformas legales, especialmente en el respeto de los Derechos Humanos, muy destacadamente de los pueblos y ciudadanos indígenas, los más olvidados y despreciados desde tiempos de la conquista y colonización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com