ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: Ensayo cavernicola


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Película: El Cavernícola.

I.- Introducción:

Comunicación es una forma de intercambiar información entre dos o más individuos con la finalidad de transmitir o recibir significados. La comunicación se da de diferentes formas ya sea oral, escrita, señas o signos, como por ejemplo en la película el cavernícola la comunicación se da a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc.

II.- Desarrollo:

En la película nos muestran como cada individuo tenía su propia forma de expresar las cosas o mejor dicho de comunicarse con las demás personas, a pesar de que todos lo hacían de la misma manera (por medio de sonidos señales, gruñidos etc.) cada uno lo hacía de diferente manera por ejemplo atouk que era el miembro más débil del grupo tenía una forma pasiva de comunicarse con su grupo.

Después tenemos a Tonda que es el líder del grupo, él se comunicaba de una manera agresiva hacia los demás, el que manejaba el grupo tenía que ser el mas fuerte y en este caso fue Tonda. Él no quería a autouk supongo que porque él era muy débil, entonces según como el líder trataba a atouk el grupo lo trataba de la misma manera, eso quiere decir que según la actitud del líder era la misma que tomaban el grupo completo.

Tonda rechazo a atouk del grupo y a otro cavernícola más, entonces los dos se acompañaron en las aventuras. Conforme pasaba el tiempo más personas se iban uniendo al grupo de autouk y en base a eso Autouk se convirtió en el líder y eran totalmente diferentes que el grupo de tonda.

A Autouk le gustaba la novia de Tonda (Lana), por lo cual hizo lo posible por robársela, en el grupo de autouk había una chica que lo quería pero como él estaba obsesionado con lana no le hizo caso a lala.

Conforme pasaba el tiempo autouk y su grupo fueron descubriendo cosas nuevas como por ejemplo el fuego, comprobaron que quemaba y que les sería muy útil, descubrieron que con el fuego podían asar su carne y comenzaron a hacerlo.

Al estar una noche contemplando el fuego descubrieron que podían hacer sonidos al soplar en el orificio de un coco o al golpear una roca con un palo etc.

Cuando descubrieron eso, cada integrante del grupo busco la manera de hacer un sonido diferente hasta que juntaron los sonidos que fueron descubriendo cada uno e hicieron música.

Lo que me pareció curioso de la película fue como el líder influyo en el comportamiento de su grupo, como ellos seguían el mismo patrón, y la manera en que se comunicaban unos a los otros.

Y también como en el grupo de autouk tuvieron mucha comunicación para descubrir cosas nuevas como por ejemplo al inventar sus armas de defensa y la manera en como se apoyaban los unos a los otros, mientras tanto en el otro grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com