ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasion hispanica acto de Moctezuma


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Puesto que los españoles fueron guiados por la curiosidad del descubrimiento y las necesidades comerciales por sus ideales económicos, España se aventuró en un viaje del cual no tenían ni idea de hacia donde los llevaría y siempre yendo a ciegas en los hechos históricos. España al final llega al nuevo mundo o al menos tras la conquista fue llamado la nueva España y simple vista más parece una casualidad que un destino anunciado.

Mencionado el contexto histórico de los años 1500, en el año 20 del siglo xvi toma lugar la segunda carta de relación de Hernán Cortez dirigida al rey Carlos v en la cual con asombro cuenta acerca de la ciudad tenuxtitla así dicha y escrita por Hernán de la cual Moctezuma era el señor.

En dicha carta Hernán Cortez extiende una vasta explicación de la estructura física de la mencionada ciudad que, si bien en la carta es descrita con asombro por estar construida sobre una laguna, además de cómo trabajan las cosas ahí mencionando acerca de su seguridad y como la gente viste y calza; todo esto sucedido en el recibimiento que Moctezuma tuvo para con los españoles.

En tal recibimiento cuando Hernán Cortez es puesto en los aposentos señoriales de Moctezuma se le es revelado que dentro de unos antiguos escritos que cuentan como toda población de tenuxtitla no son más que extranjeros de tierras extrañas y que los señores dé haya donde habitaban fueron negados y abandonadas sus tierras, sus descendientes vendrían sobre la tenuxtitlan para sosegar a ellos como a sus vasallos. entonces Moctezuma anuncia su total obediencia y hacia los que el acepta como su señor natural el rey de donde los españoles vienen.

Para concluir, tal acto de Moctezuma aceptando lo que parece mas un destino predicho que solo una casualidad tal como los españoles fueron actuando a ciegas sin saber a donde los llevarían sus propios ideales, solo dando una percepción de su ceguera ante lo que para ellos fue su descubrimiento histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (18.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com