ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar sobre el yute


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Investigar sobre el yute

El yute

Historia y origen:

Se conoció en Europa a finales del siglo XVIII. En 1791, William Roxburgh, de La Compañía de Las Indias Orientales, envió el primer cargamento de Yute a Dundee (Escocia) para un experimento. Ésa fue la primera iniciativa para el éxito comercial de la Dundee Yute Industry. A partir de entonces, con algunos arreglos en sus fábricas, Dundee is Flax Industry (industria del lino) se convirtió al yute. Pero el éxito comercial definitivo del yute viene a mediados del siglo XIX, cuando, a causa de la guerra de Crimea (1853-1856), escaseó el cáñamo y se introdujo el yute, apareciendo en el mercado textil como sucedáneo de aquel. Hasta tal punto crece el mercado de esta fibra que, desde entonces, el yute está fuertemente ligado a la historia de la India y, sobre todo, a la historia de Bangladesh, donde es de máxima importancia económica para los 100 años de enorme producción, repartidos en los siglos XIX y XX.

[pic 1]

Países en donde se usan:

El principal exportador de fibra bruta es Bangladesh, que exporta cerca de 300 000 toneladas al año. También es el primer exportador de fibra transformada (hilos, sacos, tejidos, lienzos), con 400 000 t, seguida por la India, 200 000 t. Los principales países importadores de fibra bruta son India (73 000 Tn), Pakistán (74 000 Tn) y China (60 000 Tn), en tanto la fibra transformada se envía también al Medio Oriente y Europa, respectivamente 20 000 Tn y 250 000 Tn.

[pic 2]

Utilidades del yute:


Durante la Revolución Industrial, el hilo de yutereemplazó por largo tiempo a las fibras de lino y cáñamo en la arpillera. Hoy, la arpillera aún es el grueso de los productos manufacturados de yute.

El hilo y los cordeles de yute son también tejidos en cortinas, cubiertas de sillas, tapetes, tapices y forros para linóleo. Mezclado con otras fibras, es usado en cubiertas de cojines, juguetes, papel de colgadura, pantallas de lámparas y zapatos. Los hilos muy finos son separados y convertidos en seda de imitación (abajo).

Webindia123

El yute está siendo usado crecientemente en empaques rígidos y plástico reforzado y está reemplazando a la madera en pulpa y papel.

Los geo textiles hechos de yute son biodegradables, flexibles, absorben la humedad y drenan bien. Son usados para prevenir la erosión del suelo y los deslizamientos de tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (328.7 Kb)   docx (195.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com