ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO SUCESORIO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

EL JUICIO SUCESORIO CONSTA DE CUATRO ETAPAS

1) La primera de ellas denominada SUCESION la cual consiste en la acreditación del entroncamiento con el autor de la sucesión y la posterior declaratoria de herederos y nombramiento de albacea. Tratándose de un juicio testamentario la declaración de LA VALIDEZ DEL TESTAMENTO.

2) La segunda de ellas denominada INVENTARIOS Y AVALUOS la cual consiste como su nombre dice inventarias los activos y pasivos de la sucesión, así como la valuación de los bienes muebles e inmuebles. Se da vista a los herederos por el término de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con los mismos.

3) La tercera sección denominada ADMINISTRACION consistente en las cuentas de administración que presenta el Albacea respecto de los ingresos y egresos de la sucesión. Se da vista a los herederos por el término de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con los mismas.

4) La cuarta sección denominada PROYECTO DE PARTICION Y ADJUDICACION, que presente el Albacea respecto de cómo propone que se repartan los bienes. Se da vista a los herederos por el término de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con el mismo.

Cada etapa se abre consecutivamente y a cada una se le forma un cuaderno. En cada una de las etapas se pueden tramitar diversos incidentes por cuerda separada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com