ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Sucesorio


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

Juicio: Jurisdicción Voluntaria No. ______

Promovente: Daniel Martínez Flores,

En representación de María Guadalupe Flores Alfaro y/o

Ma. Guadalupe Flores Alfaro

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO

DEL DISTRITO 40 DE LA CIUDAD DE SAN ANDRES TUXTLA, VERACRUZ

Daniel Martínez Flores, en mi carácter de Apoderado Legal de la C. María Guadalupe Flores Alfaro, según consta en la escritura número Dieciocho mil trescientos sesenta y dos, de fecha veinticuatro de mayo de dos mil siete, otorgada por su madre la C. María Guadalupe Flores Alfaro, ante el Lic. Honorato Alvarez Campos, Notario Público número diez de la demarcación Notarial de Coatzacoalcos, Veracruz; y cónyuge supérstite del C. Manuel Martínez González, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones los Estrados de ese H. Tribunal y autorizando para oírlas y recibirlas a los C. Lic. Ofelia Hernández Hernández, José García Benítez, Antonio Domínguez Lozano, Julio César Rivera Adaya, Julio Rivera Villanueva y Rebeca Sánchez Frías, nombrando como representante común a la primera de las mencionadas, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que a través de este ocurso y en representación de mi madre la C. María Guadalupe Flores Alfaro y/o Ma. Guadalupe Flores Alfaro, vengo a promover en la vía de Jurisdicción Voluntaria Juicio Sucesorio Intestamentario, con fundamento en los artículos 27 Fracción VII Y XIX Constitucional, 1° 18 Fracción X de la ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, 18 Fracción I de la ley Agraria, articulo 40 y 90 del reglamento interno del Registro Agrario Nacional, con el objeto de que se le reconozcan los Derechos parcelarios por sucesión a mi representada de su extinto esposo el C. Manuel Martínez González, quien fuera ejidatario del ejido “Los Soldados” del municipio de Agua Dulce, Veracruz; solicitando en la vía de jurisdicción Voluntaria las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).-Que mediante Sentencia Definitiva este Tribunal Unitario Agrario, declare que la C. MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO Y/O MA. GUADALUPE FLORES ALFARO, es la misma persona, solicitando se le reconozcan los derechos como MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO.

B).-Que por sentencia Firme y Definitiva que emita este Tribunal Unitario Agrario, le sean reconocidos los Derechos sucesores a mi representada y madre la C. María Guadalupe Flores Alfaro y/o Ma. Guadalupe Flores Alfaro, y demás inherentes a la calidad de su extinto esposo el C. Manuel Martínez González, quien fue ejidatario legalmente reconocido en el ejido “Los Soldados“ del Municipio de Agua Dulce, Veracruz.

C).- Una vez que se emita sentencia definitiva se envíe al Registro Agrario Nacional, copia debidamente certificada de la Resolución que emite ese Tribunal Agrario, para su inscripción y expedición del certificado que en derecho proceda, a favor de mi representada, la C. MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO Y/O MA. GUADALUPE FLORES ALFARO

HE C H O S

1.- bajo protesta de decir verdad.-Manifiesto que mi representada y madre MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO Y/O MA. GUADALUPE FLORES ALFARO, es la misma persona, y que en todos y cada uno de sus actos públicos y privados, siempre se ha identificado con el nombre de MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO, pues por un error cuando contrajo matrimonio con mi padre el C. Manuel Martínez González, asentaron su nombre como MA. GUADALUPE FLORES ALFARO, siendo lo correcto MARIA GUADALUPE FLORES ALFARO. Como lo demuestro con su Acta de Nacimiento, Curp, así como Acta de nacimiento del suscrito, con quien tengo el parentesco de madre e hijo, documentos que anexo al presente escrito como anexo 1.

2.-Mi padre el C. Manuel Martínez González, era ejidatario del núcleo agrario denominado “Los Soldados” del Municipio de Agua Dulce, Veracruz, hecho que compruebo con el certificado Parcelario No.000000006392, mismo que ampara una superficie de 15-24-41.13 hectáreas, respectivamente con las medidas y colindancias que se detalla a continuación.

Parcela 14 Z-1 P 1/1

Norte: 130.18 mts. con Parcela 13; 338.87 mts. En línea quebrada con parcela 10

Noreste: 479.07 mts. Con parcela 15

Suroeste: 379.39 mts. Con Parcela 23; 427.34 mts. Con parcela 13

Documentos que anexo al presente escrito como anexo 2.

3.-El de cujus el C. Manuel Martínez González, y mi representada contrajeron matrimonio el 09 de noviembre de 1940, en la ciudad de Poncitlan, Jalisco, como lo demuestro con el acta de matrimonio No. PLEJ 6841461, de fecha 04 de julio de 2013, expedida por el Oficial del Registro Civil de esa ciudad de Poncitlan, el cual anexo al presente documento, como anexo 3.

4.- Con fecha 6 de diciembre de 2006, mi señor padre falleció el C. Manuel Martínez González,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com