ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jon Stark, Padres


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Lo que voy a contar a continuación está clasificado como TOP SPOILER. Primer aviso. No es algo que vayáis a leer en ninguno de los cuatro primeros libros de Canción de Hielo y Fuego, quizás nunca lo leáis por que puede ser una teoría equivocada… o quizás os estropee un gran momento del quinto, sexto o séptimo libro. Segundo aviso.

Se trata de una teoría, leída ya en mil foros, que va cogiendo fuerza conforme busco más información, y que se basa en multitud de pequeños detalles y pistas que R.R. Martin ha ido sembrando en todos los libros. Leer lo que a continuación explicaremos no os hará disfrutar menos de los libros o las temporadas de la serie, al contrario, añadirá más complejidad a la historia, os hará analizar con mayor interés ciertas partes de la historia en busca de una confirmación, y os hará dar vueltas en la cama pensando en sus posibles consecuencias para el desenlace final. Última oportunidad para los que sean alérgicos a los spoilers. Tercer aviso, y el que no se dé por avisado aún… ¡Que se lo lleven los White Walkers!

Ser Eddard Stark, Señor de Invernalia, Protector del Norte, ejemplo viviente de la nobleza y el honor se llevó a la tumba un secreto que podría sacudir todo el reino: Jon Snow no es su hijo, y por lo tanto no es el bastardo de los Stark. Por las venas de Jon Snow corre la sangre real de las dinastías Targaryen. Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen, heredero del rey, y Lyanna Stark, hermana de Eddard. Toma moreno. Aplausos. Abucheos, un tomate volando. Vamos allá…

Así de sopetón es una teoría un poco extraña, pero profundicemos: Eddard Stark se casó con Catelyn Tully poco antes de partir a la guerra junto a Robert Baratheon, en lo que se conoce como la Rebelión del Usurpador. Volvió un año después con un bebé en los brazos, su bastardo fruto de una relación incestuosa con una mujer de la que no quiere hablar. ¿El honorable Eddard Stark siendo infiel poco después de su boda? Si apostase por la fidelidad de alguien en el reino de Westeros, sería por Eddard… No cuela que ese niño sea fruto de una noche loca.

¿Pero que tienen que ver su hermana y el heredero de los Targaryen en esto? Remontémonos un poco más. Poco antes de que empezase la rebelión, se celebró el Torneo de Harrenhal. El ganador del torneo fue Rhaegar, el hijo mayor del rey Aerys II, que sorprendió a todo el mundo (y sobretodo a su mujer) cuando entregó la corona de rosas azules a Lyanna Stark y la nombró Reina del Amor y la Belleza. Lyanna era entonces la prometida de Robert Baratheon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com