ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Ramon Lopez


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Reportaje

“La alimentación y la raza"

Autor: José Ramón López

“Si no como, no pienso y si no pienso, no actúo bien”

Lo que comemos y pensamos van de la mano ya que juntos genera emociones que son capaces de mover circuitos hormónale de nuestro cuerpo, que nos inducen actuar de buena o mala manera, una persona con mala alimentación reflejara una actitud negativa con pesimismo y sin deseo de superación, en cambio una persona bien alimentada será capaz de pensar y analizar.

La alimentación es esenciar para nuestros cuerpos, Si comemos alimento indigerible nos irritan el estómago, en cabio una dieta balaceada nos proporciona todos los nutrientes necesario para el buen funcionamiento del cuerpo en el día a día, llevándonos a ser audaces de realizar diferentes tareas físicas y mentales.

La desnutrición no se origina en una persona sino en la decadencia de alimentos de un pueblo. Así tal y como expresa José ramón López en su obra la alimentación y la raza.

La alimentación y la raza (1896), el más famoso ensayo de José Ramón López (uno de los proclamados pensadores del siglo pasado), Orienta sobre una buena alimentación, tomando como enfoque la raza de los pueblos dominicanos en la década José ramón López, periodista, cuentista y sociólogo dominicano nos del siglo diecinueve (xlx) y dando a relucir como ejemplo las distintas razas de distintos países.

Nació en Montecristi el 3 de febrero de 1866. Cuentista, periodista y educador. Desde muy niño sus padres lo llevaron a vivir a Puerto Plata, donde tuvo que trabajar durante su niñez y adolescencia para aliviar la situación económica familiar.

Al mismo tiempo que laboraba en oficios tan disímiles como distribuidor de periódicos o aprendiz de impresor, asistía a la escuela primaria y secundaria.

No hizo estudios universitarios. Su oposición a la dictadura de Ulises Heureaux, a quien atacó desde las páginas del periódico El Renovador, le costó la cárcel en 1884.

En 1885, después de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

otro apresamiento, se marchó a Puerto Rico y, posteriormente, a Venezuela a un exilio in-voluntario que se extendió hasta 1887CUENTO. Cuentos puertoplateños. Santo Domingo: Imprenta La Cuna de América, 1904.

NOVELA. Nisia. Santo Domingo: Imprenta La Cuna de América, 1898.

ENSAYO. La alimentación y las razas. Santo Domingo: Imprenta García Hermanos, 1896. La República Dominicana. Santo Domingo: s.n., 1906. Geografía de la América y en particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com