ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Felipe Escudero


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Biografías  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

Juan Felipe Escudero se metió de cerca con la muerte cuando comenzó a trabajar en una funeraria como asistente del cortejo fúnebre, al tiempo que estudiaba Ingeniería de procesos en la Universidad de EAFIT en Medellín, "Yo era el encargado de la pompa funeraria, la misa, las velas, la logística"; a su vez era también socio de Andrés Martínez en la fabricación y distribución de productos para peluquería (geles y champú). Desde muy jóvenes tuvieron inquietud para los negocios y siempre pensaron en ser dueños de su propia empresa. En ese entonces, viendo como preparaban a los cadáveres, se dio cuenta que el formol, pese a ser usado por años en esta clase de procesos, es maligno para las personas que lo manipulan y les da una apariencia rígida a los cuerpos, lo que en términos mortales se llama "rigor mortis" demasiado aparente.

Para contrarrestar estos efectos, los jóvenes se metieron a los laboratorios de la Universidad a desarrollar una investigación que les permitió, después de varias batallas perdidas, lograr una formula química que diera otra apariencia a los cadáveres y redujera los índices de afección en los tanatoplastas: "con el producto, la persona queda del color natural y flácidos, parece que estuvieran dormidos".

Skudmart es hoy un sueño hecho realidad, son los creadores de un producto que esta conquistando el mercado internacional, que ya tiene una planta de producción en Argentina y esta presente en varios países de América latina.

Todo un fenómeno de innov

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com