ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Caso De Éxito (Analizar Caso La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Taller Emprendimiento Solidario

Presentado por: Yeison Andrés Martínez Gómez

Presentado a: SONIA PORRAS

Institucional III

Universidad cooperativa de Colombia

Ingeniería de sistemas

Bogotá D.C

2015

  1. Que Es Emprendimiento?

Emprendedor: una persona que posee un espíritu de búsqueda de algo nuevo, que acepta el riesgo como parte inherente de todo cuanto hace, y que observa en cada dificultad un reto a ser vencido y no un bloqueo. Es el hacedor de sus propios retos e instrumentador y ejecutor de sus soluciones. Su universo de acción es la innovación y sus límites suelen ser su propia capacidad y tiempo de vida.

  1. Ejemplo De Caso De Éxito (Analizar Caso La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar)

Este ejemplo es claro ya que muestra como una madre con espíritu emprendedor inicia un camino creando su propia fundación para apoyar las personas de más bajos recursos en la ciudad de Cartagena, esto con mínimo conocimiento en empresas realizó esta Azaña y es todo un ejemplo de emprendimiento solidario ya que busca por medio de la fundación  apoyar colaborar y ayudar que son los principios básicos de las siglas emprendimiento  solidario es crecer pero no crecer por crecer si no por una buena causa y sin ánimo de lucro.

  1. Emprendimiento Solidario vs. Emprendimiento Social

Mi opinión de enfrentar el emprendimiento social y solidario es que además de tener un breve conocimiento de una economía solidaria, hay que también tener un espíritu emprendedor que trabaje en una sociedad en la que le brinden confianza, libertad y la capacidad de convertir los retos en oportunidades, con el fin de crear lideres capaces de trabajar en equipo, formando y generando bienes y servicios de forma creativa  para así transformar ideas en realidades.

Para crear una economía solidaria hay que desarrollar una gestión adecuada y autónoma de los recursos necesarios. También hay que conocer el factor que la hace competitiva y la diferencia de otras modalidades económicas.

  1. Innovación Social e Innovación y Territorio

La innovación social busca la mejora en la calidad de vida y se enfoca en bienestar social es una buena práctica y  que no busca mejora en productos ni servicios si no a nivel humano busca mejorar su eficiencia su nivel educativo se preocupa más por los valores humanos y éticos, su atención sanitaria y prima sobre la sociedad que es muy importante en estos días pensar más en la sociedad que en lo material.

  1. Experiencia Nacional de Innovación Social y Construcción de Territorio.

La experiencia nacional en la innovación social es muy madura según antecedentes hasta el año 2001 se creó el manual de Bogotá basado en el manual de oslo, esto me da a entender que nuestra experiencia esta hasta ahora en proceso de maduración para pensar en innovar socialmente debemos mejorar las leyes  de la sociedad y aplicarla como costumbres en cada uno de los proyectos que realicemos empezando por el gobierno para dar ejemplo a los empresarios y a las futuras generaciones de nuestro país para que asi ellos tengan una mejor perspectiva de que a nivel social debemos mejorar e innovar constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com